Viral

Muere hombre en Alemania tras ser lamido por su perro

Un hombre contrajo una mortal infección luego de que su perro lo lamiera; dos semanas después de que la salvia de la mascota derivara en una infección 
 

Avatar del

Por: Redacción

El hombre había sido infectado con la bacteria capnocytophaga canimorsus. FOTO: Especial

El hombre había sido infectado con la bacteria capnocytophaga canimorsus. FOTO: Especial

Alemania.- Un hombre de 63 años de edad que gozaba de buena salud perdió la vida luego de que su perro lo lamiera, debido a que adquirió una mortal infección a través de la saliva de su mascota.

El paciente pasó más de dos semanas sufriendo en un hospital tras desarrollar graves condiciones como neumonía, gangrena y una fiebre en la que su cuerpo alcanzó una temperatura de 41 grados centígrados. Su caso fue publicado en una revista científica por médicos del hospital Rote Kreuz Krankenhaus.

El hombre había sido infectado con la bacteria capnocytophaga canimorsus, la cual normalmente se transmite a través de mordidas pero puede también ser adquirida por una simple lamida.

Cuando el paciente acudió por primera vez al hospital presentó síntomas de gripe por tres días, fiebre y dificultad para respirar. Para el tiempo que comenzó a recibir tratamiento, el hombre ya padecía una severa sepsis (infección bacteriana en el torrente sanguíneo) y requirió cuidados intensivos. 

Durante los primeros cuatro días que el hombre estuvo en el hospital su situación emperó significativamente, ya que comenzó a presentar erupciones en el rostro, dolor del nervio y moretones en las piernas.

La condición del paciente después se agravó al dejar de funcionar sus riñones e hígado, tener coágulos en sus vasos sanguíneos y pudrirse su piel, lo cual dio paso a que tuviera un paro cardíaco.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?