Mueren electrocutados 26 obreros textileros en Marruecos, su fábrica se inundó

Las intensas lluvias que se viven en Tánger, Marruecos, causaron que al menos 26 obreros, en su mayoría mujeres, fallecieran electrocutados en un taller de textiles clandestino, cuando se inundó.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

La muerte de los 26 obreros es una de la peores tragedias laborales de la historia moderna de Marruecos. Foto: Especial.

La muerte de los 26 obreros es una de la peores tragedias laborales de la historia moderna de Marruecos. Foto: Especial.

Marruecos.- Tras las intensas lluvias que se viven en Tánger, un total de 26 obreros, en su mayoría mujeres, de una fábrica de textiles clandestina, murieron electrocutados. Al parecer la textilera se inundó y causó la tragedia.

El hecho se reportó este lunes en una textilera clandestina ubicada en el barrio de Branes II, muy cerca de Tánger, informaron fuentes del Ministerio de Interior de Marruecos.

Elementos de protección civil, rescataron a diez empleados de la textilera. Foto: Especial.

La tragedia que dejó a 26 obreros muertos se dio cuando las fuertes lluvias inundaron la fábrica clandestina en la que laboraban al menos 40 personas, pero hasta el momento sólo se tienen contabilizadas 26 víctimas.

La inundación se dio porque la textilera se encuentra en el subterráneo de una casa, de manera clandestina, es decir, no cumplía con los requisitos de seguridad que exige la autoridad.

Aunque no se descarta que haya más personas atrapadas, ya se rescató a una docena de obreros.

Con las fuertes lluvias que azotan a Marruecos, no sólo se vio afectada esta textilera, sino los barrios bajos.

En Marruecos, país de África del Norte, el sector textil es la primera fuente de empleo, pero debido a la pandemia del COVID, miles de talleres han tenido que cerrar.

La tragedia donde murieron 26 se dio cuando el subsuelo de la casa residencial donde estaba la textilera se inundó. Foto: Especial.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?