Viral

Mueren ahogados 58 migrantes africanos al hundirse su bote en el Atlántico

Los migrantes se dirigían a las Islas Canarias, territorio español, cuando el bote en el que viajaban naufragó.

Avatar del

Por: Redacción

Por lo menos 58 migrantes se habrían ahogado en el océano Atlántico. FOTO: ONU

Por lo menos 58 migrantes se habrían ahogado en el océano Atlántico. FOTO: ONU

Mauritania.- Por lo menos 58 migrantes africanos fallecieron ahogados luego de que el bote en el que viajaban se quedara sin combustible y se hundiera en las costas africanas de Mauritania, informó la Organización Internacional de Migración (OIM).

De acuerdo con el reporte de CNN, los migrantes habían partido el pasado miércoles 27 de noviembre desde Gambia en el oeste de África, y se dirigían hacia las Islas Canarias, un archipiélago ubicado frente a la costa de Marruecos que pertenece al territorio español.

Pero este miércoles cuatro de diciembre, cuando la embarcación navegaba frente a las costas de Mauritania cerca de la ciudad de Nuadibú, se quedó sin combustible, y comenzó a hundirse, según reportes de los sobrevivientes.

De acuerdo a sus declaraciones, la nave transportaba a alrededor de 150 pasajeros, entre hombres, mujeres y niños. Hasta ahora, se han confirmado por lo menos 58 muertos y 83 sobrevivientes que alcanzaron la costa de Mauritania y que están siendo atendidos por las autoridades del país.

Este se trata del último naufragio reportado de migrantes que buscan alcanzar territorio europeo, pues es común ver este tipo de accidentes durante las travesías que año con año emprenden personas de todas partes de África que se aventuran a cruzar el océano Atlántico o el mar Mediterraneo en busca de una vida mejor.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?