Mujer come pirotecnia creyendo que eran dulces; sufre quemaduras en el rostro

Una mujer de Reino Unido sufrió terribles quemaduras en su rostro y boca luego de comer unos pequeños fuegos artificiales creyendo que eran caramelos.

Avatar del

Por: Redacción

Una mujer confundió unos pequeños fuegos artificiales con caramelos y sufrió quemaduras en la boca al intentar comerlos. Foto ilustrativa: Pixabay

Una mujer confundió unos pequeños fuegos artificiales con caramelos y sufrió quemaduras en la boca al intentar comerlos. Foto ilustrativa: Pixabay

Reino Unido.- Existen múltiples advertencias sobre el riesgo de sufrir quemaduras al manipular pirotecnia, pero nada pudo preparar a una madre del Reino Unido para el accidente que sufrió.

Lisa Boothroyd, de 48 años, compró una caja de Fun Snaps en un supermercado, creyendo que se trataban de dulces, ya que los encontró junto a las paletas en la tienda.

Sin embargo, tan pronto como intentó comer algunos, sintió una fuerte explosión en la boca, seguido de un dolor agónico en sus labios y encías, compartió la madre a The Sun.

Fun Snaps en realidad son pequeños envoltorios de papel con una cantidad reducida de explosivos para estallar y provocar chispas al estrellarse contra el suelo o ser pisados, por lo que al intentar masticarlos Lisa activó el estallido químico.

Describió la sensación “como si su boca se estuviera incendiando” y el dolor fue tal que durante semanas no pudo comer o dormir.

A pesar de que los analgésicos ayudaron a controlar el dolor y la mayoría de las quemaduras en su boca ya han sanado, Lisa sigue a la espera de una cita con el dentista para arreglar los dientes que le quedaron torcidos debido a la explosión.

‘Estaban con los otros dulces’

Lisa explicó que creyó que los Fun Snaps eran dulces ya que se encontraban en la sección de dulcería y advierte el riesgo que podría sufrir los menores.

No dejo de pensar qué podría haber pasado si se los hubiera dado a un niño; podrían volarse la boca”, compartió a The Sun.

Por su parte, la tienda Costcutter, donde Lisa compró la pirotecnia, declaró que ya hablaron con el franquiciario que opera la sucursal donde la madre lo adquirió y accedió a retirarlos de sus anaqueles.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?