Viral

Mujer con Covid-19 da luz en patrulla y bebé muere porque no quisieron atenderla en hospital

Una mujer con Covid-19 da a luz en una patrulla y su bebé muere porque no quisieron atenderla en un hospital. 

Avatar del

Por: Redacción

El bebé falleció. (Foto: RPP).

El bebé falleció. (Foto: RPP).

  • Una mujer diagnosticada con coronavirus da a luz en una patrulla.

  • Los hechos se registraron en una patrulla de la comisaría de Mariano Melgar, en Perú.

  • Según información de la familia de la víctima, en un hospital local, personal de salud no quiso atender a la joven.

Perú.- Una mujer diagnosticada con coronavirus (Covid-19) da a luz en una patrulla y su bebé muere porque no quisieron atenderla en un hospital. 

Los hechos se registraron en una patrulla de la comisaría de Mariano Melgar, en Perú, cuando el personal de salud se negó a atender una joven madre diagnosticada con coronavirus, por lo que tuvo que dar a luz en el automóvil. 

Según información de la familia de la víctima, en un hospital local, personal de salud no atendió a la joven, pese a que presentaba dolores de parto y solo le dijeron que fuera al Hospital Goyeneche, destinado para atender nacimientos durante la pandemia.

Denunciaron que los trabajadores también rechazaron trasladar a la mujer en la ambulancia, por lo que pidieron apoyo a la Policía Nacional.

Así mismo, en el Hospital Goyeneche también se negaron atender a la joven y la derivaron al Hospital de Referencia Covid-19. 

Dos agentes de la comisaría de Mariano Melgar cargaron a la gestante a la patrulla y mientras se dirigían al establecimiento de salud, el bebé nació, sin embargo, antes que un policía pueda ayudar a la mujer, el recién nacido cayó y falleció, según narró uno de los efectivos.

En el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, los médicos solo confirmaron la muerte del bebé y la joven quedó hospitalizada en un área especial habilitada para pacientes con Covid-19. 

Con información de RPP.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?