Viral

Mujer da a luz en una estación de policía de Tlaquepaque, Jalisco

La estación de policía de Tlaquepaque se convirtió en una sala de parto cuando un mujer a dar a luz cuando llegó pidiendo ayuda
 

Avatar del

Por: Redacción

El varón que pesó 3 kilos 300 gramos y midió alrededor de 51 centímetros. FOTO: Especial

El varón que pesó 3 kilos 300 gramos y midió alrededor de 51 centímetros. FOTO: Especial

Jalisco.- Una mujer llegó pidiendo ayuda a un módulo policial ubicado en el municipio de Tlaquepaque, por lo que el lugar, tuvo que convertirse en una sala de partos para que la mujer identificada como Ana Isabel, tuviera a su bebé entre sus brazos.

Según detallan medios locales, varios elementos policiacos se encontraban trabajando en el módulo que se ubica en la colonia Parques de la Victoria, fueron quienes atendieron a la mujer y fungieron como parteras.

En palabras de las mujeres policías que los atendieron, todo el esfuerzo valió la pena, pues finalmente vieron llegar al mundo a un varón que pesó 3 kilos 300 gramos y midió alrededor de 51 centímetros.

Según reportó el Ayuntamiento de Tlaquepaque, la mujer llegó al módulo policiaco casi cayéndose de dolor, pues las contracciones del parto eran más frecuentes cada vez, por lo que no hubo tiempo de esperar a la ambulancia o llevarla a un hospital para darle una atención médica adecuada.

Las agentes Santa Luz Núñez Paredes y Adriana Marcela Rangel, además del policía Julio Ismael Ramírez Esparza, pusieron en práctica los conocimientos de sus primeros auxilios para ayudar a Ana Isabel.

Luego de tres minutos y medio de trabajo, los agentes lograron que el bebé naciera sin complicaciones y lo pusieron en brazos de su madre para que pudiera verlo.

Finalmente, la mujer y su bebé fueron trasladados al hospital Cruz Verde Marcos Monteros por personal de Servicios Médicos Municipales

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?