Viral

Mujer en EU es condenada por golpear a mexicano de 90 años

Laquisha Jones, una mujer afroamericana de 30 años, atacó con un ladrillo a un anciano mexicano en Los Ángeles y es condenada a 15 años de cárcel. 

Avatar del

Por: Redacción AM/ Los Ángeles

Anciano mexicano atacado con un ladrillo. Foto: Reforma

Anciano mexicano atacado con un ladrillo. Foto: Reforma

Rodolfo Rodríguez, anciano mexicano de 92 años de edad, fue atacado cuando realizaba su caminata habitual en un sector de Willow brook.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio de 2018, en el sur de Los Ángeles, y este jueves fue sentenciada Laquisha Jones a 15 años de cárcel al ser considerado un crimen el ataque contra el anciano, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el portal de noticias El Diario de Juárez, Laquisha paseaba por la calle, cuando el anciano paso junto a ella y a su hija, y ella  lo insultó y de inmediato lo tiró al suelo y lo atacó con un ladrillo.

Un testigo tomo fotografías en pleno ataque

El anciano mexicano que habita legalmente en Estados Unidos quedó tirado en el pavimento, con heridas en el rostro y varias costillas rotas, hasta que fue ayudado por un ambulante.

Lugar de los hechos, Willow Brook. Foto: Google Maps

Se hicieron virales algunas imágenes en redes sociales, y un video grabado por un testigo del incidente, en el que se ve a la víctima con el rostro sangrando, quien terminó en el hospital con la mandíbula rota a causa del ataque, ha asegurado en varias ocasiones que no hizo nada para provocar la agresión.

Un testigo confirmó que Laquisha gritó mientras atacaba al anciano: "vuélvete a tu país, vuélvete a México".

La policía detuvo a Laquisha Jones, gracias a la foto que se viralizo en redes sociales. La mujer fue acusada de intento de asesinato y de abuso de ancianos y los fiscales pidieron al juez una fianza a 1.25 millones de dólares para Jones, que enfrentaba una sentencia máxima de hasta 29 años en prisión.

Y tú, ¿qué opinas?