Viral

Mujer se electrocuta al caer su celular a la tina del baño

El uso de los celulares cada día es más común, pero no se debería llevar a todos lados, porque puede haber consecuencias fatales.

Avatar del

Por: Redacción

Una joven de 26 años tuvo un fatal accidente cuando tomaba un baño de inmersión.

Una joven de 26 años tuvo un fatal accidente cuando tomaba un baño de inmersión.

Rusia.- El uso de los celulares cada día es más común, pero no se debería llevar a todos lados, porque puede haber consecuencias fatales.

Esto le sucedió a una joven de 26 años de edad, quien se metió a un baño de inmersión y su celular que estaba cargando la batería se cayó a la tina, causando que la contadora recibiera una descargar eléctrica de 220 voltios, lo que acabó con su vida de inmediato.

La víctima se llamaba Evgenia Shulyatyeva, residente de Kirovo, Rusia.

La víctima se llamaba Evgenia Shulyatyeva, residente de Kirovo, Rusia, quien fue encontrada por su madre, Vera, que entró a su casa, después de que la joven no se comunicaba.

El Comité de Investigación ruso está a cargo del caso, que es el último de una gran lista de muertes en similares situaciones. Entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años, que perdió la vida en agosto y en junio fallece una jugadora de poker, de acuerdo a Todo Noticias. 

Expertos han advertido en repetidas ocasiones sobre los riesgos de cargar un teléfono celular cerca de fuentes de agua o cuando se toman baños de inmersión.

Expertos han advertido en repetidas ocasiones sobre los riesgos de cargar un teléfono celular cerca de fuentes de agua.

Hermana, descanse en paz, duerma bien. Siempre estará en nuestros corazones", escribió en las redes sociales Elena Shakleina, íntima amiga de la Evgenia.

Eras brillante, estarás por siempre en mi corazón. Llámame mañana y dime que esto fue sólo un sueño", publicó otro amigo.

Algunos meses antes del trágico evento, el jefe del departamento de radioelectrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk, Yuri Agrafonov, había exhortado a dejar de usar los celulares conectados a la corriente eléctrica cuando se está en contacto con el agua.

El cuerpo de la joven fue encontrado por su madre. 

El agua es un buen conductor, es por eso que hubo un corto circuito cuando el teléfono cayó en la bañera", comentó Yuri en referencia a la muerte de la campeona de artes marciales rusa Irina Rybnikova, que falleció de la misma manera en diciembre del 2018. 

"Si el teléfono no hubiera sido enchufado a 220 voltios, la tragedia no habría sucedido", aseguró Agrafonov. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?