Viral

VIDEO Mujer se niega al cubrebocas y policía la somete con toques eléctricos

El agente de la policía de Ohio utilizó una pistola paralizante por negarse a usar el cubrebocas.

Avatar del

Por: Redacción

El policía utilizó un taser para paralizar a la mujer por no portar un cubrebocas; ella padece asma y por eso no lo utilizaba. Foto: Captura de video

El policía utilizó un taser para paralizar a la mujer por no portar un cubrebocas; ella padece asma y por eso no lo utilizaba. Foto: Captura de video

EEUU.-Una mujer que estaba en un partido de fútbol escolar se negó a usar el cubrebocas y abandonar el partido, por lo que el policía utilizó una pistola paralizante. 

Los hechos fueron captados en un video por testigos. Esto sucedió en una escuela de Ohio, Estados Unidos. 

En el video se escucha que la mujer afirma tener asma y que no puede portar un cubrebocas, reclama que no ha hecho nada malo, e incluso está apartada de la multitud que disfrutaba del partido

Testigos cuestionaron las acciones de los policías.

El departamento de Policía local declaró que los agentes tomaron la decisión de actuar de esa forma por la negativa de la mujer ante la petición de abandonar el partido, por lo que ella estaba siendo arrestada por traspaso delictivo; se le pidió que pusiera sus manos en la espalda, a lo que se negó. 

Por su parte, medios locales reportan que Alecia Kitts padece asma y por ello no utilizaba un cubrebocas. 

El abogado de Kitts ha afirmado que su cliente padece de lesiones y, aparentemente, un brazo roto. La mujer fue liberada en el campo de juego. 

Las autoridades reafirmaron que el no utilizar cubrebocas es violar las pautas emitidas por el Gobierno estatal de Ohio y la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias. 

Aunque es importante señalar que dentro de la política sobre el uso de cubrebocas se tiene en consideración una excepción médica para personas que tienen "afecciones que restringen la respiración", como puede ser el asma. 

Aún hay cargos pendientes en contra de Kitts, aunque fue liberada en el momento. 

Con información de SDP Noticias

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?