Viral

Mujeres viajan para adoptar a 3 hermanos y volvieron a casa con 4 hijos

Una pareja decide viajar cientos de kilómetros para adoptar a tres hermanos, y finalmente, regresaron con cuatro. 

Avatar del

Por: Redacción

Mujeres viajan para adoptar a 3 hermanos y volvieron a casa con 4. (Foto: TN).

Mujeres viajan para adoptar a 3 hermanos y volvieron a casa con 4. (Foto: TN).

  • Mujeres se casan y deciden tener hijos.

  • Adoptan a tres hermanos.

  • Al ir por ellos, regresan con 4 hijos.

Argentina.- Cecilia y Marisela son una pareja argentina que se conocieron hace 15 años, y tras poder casarse, decidieron convertirse en madres.

Según contaron al medio local TN, primero intentaron con tratamientos de inseminación pero no tuvieron un resultado positivo.

Fueron siete intentos desde 2016 hasta comienzos de 2018 cuando dije basta. De todos modos, siempre habíamos hablado de la posibilidad de adoptar, el problema era que para nosotras era algo completamente desconocido y todos nos decían que era muy difícil”, explicó Cecilia.

Tras llenar una solicitud en el Registro de Adoptantes de la provincia de Buenos Aires y realizar todos los trámites, las mujeres fueron aprobadas para adopción y viajaron a la ciudad de Posadas para conocer y convivir con tres hermanos. 

En enero de 2019 teníamos el apto y en marzo vi una convocatoria pública de aspirantes sobre tres hermanitos en estado de adoptabilidad en Misiones. Mandé un mail al registro de la provincia y me contacté con la directora del Registro de Aspirantes a la Adopción de la provincia de Misiones. Según nos explicó en su momento, las edades eran 10, 11 y 14 años. En el juzgado nos contaron que eran cuatro hermanos, pero que el más grande, que cumplía 17 ese año, les había dicho que no quería ser adoptado”, comentó. 

Mujeres viajan para adoptar a 3 hermanos y volvieron a casa con 4. (Foto: TN).

Tras encontrarse con los niños en el hogar evangélico donde vivían, las mujeres pudieron convivir con el joven de 17 años quien les explicó que se había dado de baja en la planilla de adopción para que sus hermanos menores tuvieran más posibilidades de ser adoptados, algo que las conmovió e iniciaron un proceso de adopción para quedarse con los 4. 

Pese a que no formaba parte de la convocatoria pública, decidimos hacer la vinculación con los cuatro y alquilamos un departamento”, expresó Cecilia.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?