Viral

NASA publicó video de cómo podrían ser las casas en Marte

La NASA publicó los videos de los diseños de las viviendas que podrían ser construidas en Marte, y las participaciones serán evaluadas según criterios arquitectónicos y estéticos, así como por su factibilidad.

Avatar del

Por: Redacción AM

NASA publicó video de cómo podrían ser las casas en Marte

Estados Unidos.- La NASA lanzó el  Desafío de Hábitat Impreso en 3D, un concurso en el que participan diseños viables de viviendas para que sean construidos en la Luna y Marte.

Se le pidió a los equipos participantes en el certamen que comenzó en el 2015, que realizaran videos con representaciones de tamaño natural de sus diseños hechas con software de modelado.

De acuerdo con el portal de noticias Televisa, el diseño ganador fue el del equipo SEArch+/Apis Cor, de Nueva York. Las edificaciones se caracterizan por su estructura de trenza única, punteada por agujeros que dejan pasar luz natural.

Sin embargo, en segundo lugar correspondió al equipo Zoperhous, sin embargo Mars Incubator quedó en tercer lugar. 

El premio fue dividido entre los tres equipos 

Los equipos tendrán que imprimir sus diseños a escala en 3D en la próxima ronda.

Este concurso se desarrolla en el marco del anuncio hecho por la NASA de que nueve empresas estadounidenses son elegibles para ofertar por contratos de 2.600 millones de dólares en los próximos 10 años y así presten servicios en la Luna.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Directiva 1 de Política Espacial para reenfocar el programa espacial de EE. UU. hacia la exploración humana y el descubrimiento.

Comentarios