Viral

Niña de 11 años violada da a luz a pesar de que pidió abortar

Una niña de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela tuvo un bebé a pesar de que pidió el aborto.

Avatar del

Por: Redacción AM / Argentina

A las 23 semanas, la menor fue sometida a la cirugía.(Especial)

A las 23 semanas, la menor fue sometida a la cirugía. | Especial

Las leyes de Argentina son claras. Desde 1921 se permite la interrupción legal del embarazo (ILE) en casos de menores violadas o cuando hay riesgo para la madre. Para una niña de 11 años no se aplicó.

El caso, según El País, ocurrió en Tucumán, donde la pequeña fue violada por la pareja de su abuela.  

El pasado 29 de enero, la niña y su mamá llegaron al hospital Eva Perón de Tucumán por síntomas de dolor de estómago. En realidad tenía 19 semanas de embarazo.

Aunque a una psicóloga la menor dijo: "Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo".

Sin embargo, el Secretario de Salud de Tucumán, Gustavo Vigliocco, aseguró que acompañó a la menor y su madre en el proceso para tenerlo.

La niña quiere continuar con su embarazo", dijo.

Si se hubiera aplicado la ley, según El País, en menos de 48 horas se habría interrumpido el embarazo. En lugar de eso, a la menor se le realizó una cesárea para extraer al bebé. 

A las 23 semanas, la menor fue sometida a la cirugía y el bebé pesó 600 gramos, aunque sus probabilidades de sobrevivencia son mínimas.

Cecilia Ousset, ginecóloga que intervino en el proceso, confirmó que los derechos de la menor se vulneraron.

Señalamos la responsabilidad del sistema, porque vulneró todos los derechos de la niña. Ella ingresó el 29 de enero y no debería haber habido ninguna duda en la aplicación de la ILE", dijo.

La menor estaba con su abuela al momento de la violación debido a que sus padres ya no tenían la patria protestad tras abusos contra dos de sus hermanas mayores.

A finales de enero, el gobierno de Salta en Argentina también aplicó una cesárea a una niña de 12 años que fue violada. La menor también había pedido el aborto, pero no se le aplicó. La bebé murió.

Comentarios