Niña de 12 años da a luz a un bebé; vivía en casa de madera con otro menor (Foto)

Una niña de 12 años dio a luz a un bebé en el Estado de México, informó la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante. 

Avatar del

Por: Redacción

Niña de 12 años da a luz en el Hospital General de Las Américas, en el municipio de Ecatepec. Foto: Google Maps

Niña de 12 años da a luz en el Hospital General de Las Américas, en el municipio de Ecatepec. Foto: Google Maps

Estado de México.- El nacimiento de un bebé prematuro desató una insólita historia de una pareja de menores que vive en un cuarto de madera y piso de tierra en el municipio de Tecámac. 

Fue la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante quien publicó en Facebook la imagen de la pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15. 

Ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente, tiene 8 meses de embarazo", escribió el pasado 13 de enero.

En la misma publicación, la funcionario agregó que "quienes critican las bondades del programa 'Mi Gran Esperanza' como “electorero” o intrascendente pierden de vista que dar seguimiento oportuno a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen".

Gutiérrez Escalante también informó que hasta el momento tienen registrados a 70 mil menores, de los cuales 9 mil 276 requieren atención médica, psicológica o nutricional, y que se les dará a partir de marzo.

La primer foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer...

Publicado por Mariela Gutiérrez en  Miércoles, 13 de enero de 2021

Pareja de menores recibirá atención del DIF

Según El Universal, la niña de 12 años dio a luz, en parto natural, a un bebé varón que pesó al nacer 3 kilos 200 gramos, en el Hospital General de Las Américas, en el municipio de Ecatepec

Por su parte, un vocero del municipio mexiquense detalló que la pareja de menores recibirá muebles del DIF, apoyo médico y psicológico. Además, de un apoyo de 2 mil 500 pesos mensuales. 

AGM. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • NIÑA 12 AÑOS
  • BEBE
  • CASA DE MADERA

Y tú, ¿qué opinas?