Niña murió por infestación crónica de piojos; sus padres podrían quedar libres

Una niña de 12 años murió tras padecer una infestación de piojos tan grave que pudo haber desencadenado un paro cardíaco. Sus padres podrían salir bajo fianza. 

Avatar del

Por: Redacción

Una niña de 12 años murió tras padecer una infestación de piojos tan grave que pudo haber desencadenado un paro cardíaco. Sus padres podrían salir bajo fianza. Foto: Especial

Una niña de 12 años murió tras padecer una infestación de piojos tan grave que pudo haber desencadenado un paro cardíaco. Sus padres podrían salir bajo fianza. Foto: Especial

Georgia, Estados Unidos.- Los padres de una niña que murió por infestación crónica de piojos podrían quedar libres tras pagar una fianza de 100 mil dólares cada uno. La razón sería porque los fiscales no han pedido que los acuse un jurado de instrucción. 

Mientras tanto, Mary Katherine “Katie” Horton y John Joseph “Joey” Yozviak permanecen en la cárcel del condado de Wilkinson, en el estado de Georgia.

Padres son acusados de crueldad 

En septiembre del año 2020, las investigaciones arrojaron que la causa de muerte de la niña Kaitlyn Yozviak pudo ser indirectamente por una infestación de piojos que duró años.

Tras el deceso de la menor, ambos padres fueron detenidos y ahora están acusados de crueldad hacia la pequeña de 12 años y por homicidio simple. 

Sobre el caso, el fiscal Brent Cochran dijo al medio WMAZ-TV que aún se siguen esperando los resultados de la autopsia y pruebas médicas. 

Mientras tanto, el agente Ryan Hilton de la oficina de investigaciones de Georgia adelantó, en su opinión, que las picaduras de los piojos redujeron sus niveles de hierro en sangre en Kaitlyn, lo que le provocó anemia y posteriormente un paro cardiaco. 

AGM.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?