Viral

Niña no sabía que estaba embarazada y da a luz en el baño de Cruz Roja

Una menor de 13 años de edad, fue a la Cruz Roja de Saltillo al sentir un fuerte dolor de estómago, en las instalaciones médicas, acudió al baño donde dio a luz a un bebé.

Avatar del

Por: Redacción

Eran alrededor de las 5 de la mañana del pasado martes, cuando América “N” junto con su mamá, llegaron a la Cruz Roja.

Eran alrededor de las 5 de la mañana del pasado martes, cuando América “N” junto con su mamá, llegaron a la Cruz Roja.

Coahuila.- Una menor de 13 años de edad, fue a la Cruz Roja de Saltillo al sentir un fuerte dolor de estómago, en las instalaciones médicas, acudió al baño donde dio a luz a un bebé.

Eran alrededor de las 5 de la mañana del pasado martes, cuando América “N” junto con su mamá, llegaron a la Cruz Roja para ser atendida por los síntomas mencionados; hasta el momento, la joven no sabía que estaba embarazada.

Eran alrededor de las 5 de la mañana del pasado martes, cuando América “N” junto con su mamá, llegaron a la Cruz Roja.

Dentro del baño, la menor, dio a luz a un bebé que estalló en llanto cuando llegó al mundo. América, inmediatamente le dijo a su mamá lo que había pasado, ya que ninguna de las dos sabía del embarazo, pues la niña no presentaba señales de embarazo.

La madre de la menor, llamó a las enfermeras cuando vio a su hija en el baño con su nuevo nieto.

Ambos fueron valorados médicamente, resultando estar en buenas condiciones, siendo después trasladados en ambulancia al Hospital General.

Ambos fueron valorados médicamente, resultando estar en buenas condiciones.

A las instalaciones de Cruz Roja llegaron personal de la Procuraduría para los Niños , las Niñas y la Familia, para investigar el caso, también se encargará de identificar la paternidad del recién nacido.

También en Zoquitlán, Guerrero

En Zoquitlán, Guerrero, el pasado 18 de julio, una joven de 17 años de la comunidad de me’phaa, perdió la vida al desangrarse ante la falta de atención médica oportuna. 

En Zoquitlán, Guerrero, el pasado 18 de julio, una joven de 17 años de la comunidad de me’phaa, perdió la vida al desangrarse.

Familiares de Flomera, solicitaron ayuda al ayuntamiento municipal de Atlixtac, indicando que la joven era madre primeriza y dio a luz dentro de su casa.

La menor estaba sola en su casa, pues sus papás se habían ido a laborar en sus tierras, por lo que no pudo llegar a tiempo al centro de salud de su comunidad.

Flomera dio a luz a una niña, pero ante la falta de conocimiento, jaló el cordón umbilical para separa a la menor de su cuerpo, causando una hemorragia, siendo encontrada de esta manera en el suelo de su casa.

Flomera dio a luz a una niña, pero ante la falta de conocimiento, jaló el cordón umbilical.

Ya por la tarde, sus familiares la trasladaron al centro de salud de su comunidad, donde la atendió una enfermera, pues no había médico en el lugar, pues había renunciado y no contaban con un reemplazo. Por lo que la enfermera los canalizó al hospital Acatepec.

En el nosocomio les dijeron que el Hospital Básico Comunitario de Acatepec, no contaba con el equipo, ni especialistas necesarios, por lo que debió ser llevada a Tlapa.

La tarde-noche del lunes 15 de julio, Flomera llegó al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, donde fue internada, después de un viaje de más de 5 horas desde su comunidad hasta Tlapa.

Flomera llegó al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, donde fue internada.

Flomera murió la madrugada del martes, también su hija recién nacida perdió la vida, de acuerdo a El Sur.          

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?