Viral

Niño con parálisis cerebral muere de hambre porque su abuela se negó a alimentarlo

El pequeño, que debido a su parálisis cerebral no podía alimentarse solo, sufrió inanición hasta que murió.

Avatar del

Por: Redacción

Ella es Geneen Ballenger, quien habría causado el deceso de su nieto por inanición. A su lado aparece la casa en la que tenía encerrados a siete menores. FOTO: Especial

Ella es Geneen Ballenger, quien habría causado el deceso de su nieto por inanición. A su lado aparece la casa en la que tenía encerrados a siete menores. FOTO: Especial

Estados Unidos.- Un niño de siete años de edad y que sufría parálisis cerebral falleció luego de que su abuela, llamada Geneen Ballenger y quien estaba encargada de su cuidado, lo dejara sin comer por meses.

De acuerdo al reporte de la cadena NBC, habría sido la propia abuela la que llamó a los servicios de emergencia cuando descubrió que el pequeño ya no respiraba. Entonces, los paramédicos encontraron al pequeño, pero ya no pudieron ayudarlo. De acuerdo al informe oficial, la causa de la muerte fue bronconeumonía en contexto de inanición.

Inmediatamente, las autoridades de la ciudad de Fayetteville en Carolina del Norte, donde ocurrieron los hechos, arrestaron a la mujer bajo el cargo de homicidio involuntario, aunque ya habría sido liberada luego de haber pagado una fianza 250 mil dólares.

Geneen Ballenger durante su juicio por homicidio incidental. FOTO: Especial

Las fuerzas policiales habrían encontrado al pequeño junto a su hermano gemelo y otros seis menores, todos encerrados en un armario bajo llave.

De acuerdo con medios locales, el pequeño pesaba alrededor de once kilos cuando fue encontrado por la policía. Su madre vivía en Florida, y ella habría informado que el niño sufría parálisis cerebral, epilepsia y tenía que ser alimentado por un tubo. Su padre había fallecido.

El resto de los niños fueron puesto bajo cuidado del Departamento de Servicios Sociales del condado de Cumberland.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?