Viral

Niño de 12 años construyó un reactor nuclear; compró las piezas en Ebay

Jackson Oswalt cambió los videojuegos por la ciencia cuando tenía 11 años y un par de años después, ya había logrado crear su propio reactor nuclear casero.

Avatar del

Por: Redacción AM / Estados Unidos

Jackson Oswalt podría tener el récord mundial de la persona más joven en lograr un fusión nuclear.(@realGregHong)

Jackson Oswalt podría tener el récord mundial de la persona más joven en lograr un fusión nuclear. | @realGregHong

Jackson Oswalt empezó con su proyecto cuando tenía sólo 12 años. Investigando y comprando las piezas por internet, tardó 2 años en construir un reactor nuclear en su propia casa.

"Hace un año y medio, lo único que hacía era jugar videojuegos", escribió Jackson en un post en la web Fusor.net. "En lo único que pensaba era en volver a casa para jugar más videojuegos. Hasta que me di cuenta que aunque me volviera el mejor en cualquier videojuego, eso realmente no significaría nada".

En su post, Jackson escribió que en ese momento de revelación decidió "enfocarse en lo más cercano a los videojuegos en la vida real: la ciencia".

'La forma más fácil de ser famoso'

En el sitio The Open Source Fusor Research Consortium, Jackson cuenta que lo único que tenía claro es que quería ser una persona muy inteligente, así que decidió cambiar sus hábitos.

En lugar de ver videos de gente jugando videojuegos, empece a investigar sobre científicos", escribe.

Fue en ese momento que supo la historia de un chico que con 14 años de edad construyó un reactor en su propia casa.

Me dio risa cuando lo leí. Pensé que era la forma más fácil del mundo de hacerte famoso en el mundo de la ciencia. ¡Qué equivocado estaba!"

A la edad de 12 años, supo que su escuela tendría una pequeña feria de inventores y decidió que sería el mejor momento para mostrarle al mundo su reactor casero. Pero después de meses de trabajo, practicamente no había avanzado nada. 

Ciencia gracias a internet

Fue en ese momento que le pidió permiso a sus padres para comprar algunas de las piezas que necesitaba para su proyecto a través del sitio web Ebay.

En una entrevista con Fox News, el menor contó que hizo una lista con todas las cosas que necesitaba, pero como algunas no eran "exactamente" lo que requería, tuvo que hacerles algunas modificaciones.

De acuerdo con el sitio RT, ha invertido entre 8,000 y 10,000 dólares en los componentes que requiere para su investigación.

Jackson Oswalt ha invertido miles de dólares en su proyecto. Foto @realGregHong

Justo un día de la presentación en su escuela, logró generar electricidad con su reactor de fusión y desde entonces ha desarrollado otros varios prototipos para alcanzar voltajes mayores.

Aunque sus padres apoyan su trabajo, no dejan de recordarle los riesgos de trabajar expuesto a radiación o con voltajes de electricidad tan altos.

En esta nota:

Comentarios