Viral

Niño muere quemado al tratar de salvar a su abuelo

El fuego se produjo en el jardín de su casa justo en el momento en el que el anciano cayó

Avatar del

Por: Redacción

El niño recibió la Medalla al Valor póstuma del estado ruso

El niño recibió la Medalla al Valor póstuma del estado ruso

Rusia.- Luego de morir intentando salvar a su abuelo de un incendio, un niño de seis años ya es visto como un héroe por la sociedad rusa. 

El fuego se produjo en el jardín de su casa justo en el momento en el que el anciano cayó sobre el horno de sauna por razones que hasta el momento se desconocen.

De acuerdo con el diario 'The Sun';  Slava Yushkov, al ver a su abuelo envuelto en llamas, corrió hacia él e intentó arrastrarlo hacia un lugar seguro. Debido al peso del anciano, al menor le fue imposible sacarlo de las llamas.

El niño pidió ayuda a su madre que se encontraba en la cocina. La mujer salió e intentó extinguir el fuego pero ya era demasiado tarde. El abuelo murió envuelto en llamas y al niño, aún con vida, fue trasladado al hospital en una unidad especializada en quemaduras.

El menor tenía el cuerpo totalmente destrozado a causa de las quemaduras por lo que los médicos se vieron obligados a inducirle en coma. El menor falleció unos días después.

El niño recibió la Medalla al Valor póstuma del estado ruso. El premio ha sido otorgado por Alexander Bastrykin, el jefe del Comité de Investigación de Rusia y un aliado cercano de Vladimir Putin.

En esta nota:
  • RUSIA

Y tú, ¿qué opinas?