Niño se arroja de edificio por el reto viral 'Jonathan Galindo'

El niño de 10 años se lanzó desde el piso 11 para finalizar el reto viral de Goofy con capucha.

Avatar del

Por: Redacción

Niño se arroja de edificio por reto viral  'Jonathan Galindo'

Niño se arroja de edificio por reto viral 'Jonathan Galindo'

Italia.- Desde hace varios años, a través de Internet se han viralizado retos, especialmente entre los usuarios más jóvenes. Aunque se pueden encontrar de todo tipo de retos, desde bailes, a recetas de cocina, manualidades, pero hay otros que son utilizadas con malas intenciones. 

En este caso, la policía de Nápoles está investigando un supuesto reto viral que provocó el fallecimiento de un menor de 10 años de edad, tras arrojarse del piso 11 de un edificio, informan medios internacionales. 

El niño salió por la ventana y se dejó caer, dejando una nota en la que escribió "lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha".

La lamentable muerte del niño ha mediatizado el reto, y alerta a los padres de familia sobre la existencia de este peligroso juego. 

Hasta el momento, las investigaciones señalan a Jonathan Galindo como la cuenta que ha creado este reto, también se le conoce como el "Goofy con capucha".

Este personaje es una versión deforme del personaje de Disney. 

Por su parte, los padres del menor aseguran que su hijo era muy tranquilo, pero que durante los últimos días lo vieron inquieto y con cierta ansiedad. 

¿De qué trata el reto?

El usuario de Goofy con capucha envía una solicitud de amistad, normalmente a perfiles de menores de edad entre los 12 y 16 años. Una vez que se acepta la solicitud, se comunica con ellos a través de mensajes privados. 

En estos mensajes les pide que realicen una serie de desafíos, los cuales aumentan de dificultad poco a poco, hasta que lleva a la muerte.

La metodología utilizada ha resonado con el caso de la "Ballena Azul", la cuál también provocó la muerte de varios menores de edad. 

Se le recomienda a los padres que si ven señales sospechosas de la actividad en línea de sus hijos se les brinde atención psicológica para evitar más tragedias como estas. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?