Viral

Niño sufre patada en escuela y muere de paro cardíaco. VIDEO

Lautaro tenía 11 años y se peleó con un compañero en la escuela; horas más tarde, comenzó a tener dolores y sangrado. Murió en el hospital por una patada que había recibido en el pecho.

Avatar del

Por: Redacción

Un niño de 11 años murió por un golpe que sufrió durante una pelea en la escuela; maestros no dijeron nada a los padres hasta después de la muerte. Foto: Todo Noticias

Un niño de 11 años murió por un golpe que sufrió durante una pelea en la escuela; maestros no dijeron nada a los padres hasta después de la muerte. Foto: Todo Noticias

Argentina.- Parecía un día normal para Lautaro, de 11 años, hasta que peleó con un compañero dentro de la escuela; horas más tarde, murió en un hospital debido a un paro cardíaco por uno de los golpes que recibió.

La tragedia ocurrió en Buenos Aires, Argentina, donde la familia del niño comentó a los medios locales que las autoridades de la escuela no les dijeron nada de lo ocurrido hasta que ya era muy tarde para hacer nada por Lautaro.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El pasado viernes, Leonela "N" llevó a su hijo al hospital por la noche, ya que notaba que tenía problemas para respirar y se quejaba de un fuerte dolor en el pecho.

Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no… Si yo lo hubiese sabido, y le decía al médico lo que había pasado, quizás el nene se salvaba”, contó la afligida madre a Todo Noticias.

No era toda la verdad

Sin embargo, sin que ella lo supiera, Lautaro se había involucrado en una pelea con otro compañero en la escuela No. 35 de Zárate, sin que ningún maestro o autoridad de la escuela interviniera. Tampoco informaron a los padres sobre el suceso.

Dos horas después de llegar al hospital, Lautaro murió de un paro cardíaco, al parecer consecuencia de una patada que había recibido en el pecho durante la pelea. 

La responsabilidad es de los directivos y de la maestra a cargo de mi hijo. Los chicos necesitan más cuidado. Hay golpes, violencia, y los padres no estamos al tanto”, afirmó la madre.

Aunque originalmente se dijo que la muerte del niño no tenía que ver con la pelea, un médico forense confirmó que había sido por una lesión durante la pelea, de la que Leonela no se enteró hasta después de la muerte de su hijo.

Ahora exige justicia y una investigación en contra de la escuela; por su parte, la inspectora Regional de Enseñanza Primaria local, Roxana Borro, informó que la maestra que estaba a cargo del grupo ya fue retirada de su cargo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?