Viral

Niños se manifiestan en las calles; exigen un lugar para jugar

Los pequeños se organizaron para protestar y exigir un espacio digno para jugar.

Avatar del

Por: Redacción

Los chicos decidieron tomar las calles de su colonia luego de que la administración les prohibiera jugar. FOTO: Twitter

Los chicos decidieron tomar las calles de su colonia luego de que la administración les prohibiera jugar. FOTO: Twitter

Colombia.- Un grupo de niños de Bogotá decidieron tomar cacerolas y pintar carteles de protesta para manifestarse contra la administración de su colonia, luego de que esta les haya prohibido jugar en los pasillos del lugar.

De acuerdo con el reporte del medio local Noticias Bogotá, los hechos ocurrieron en el conjunto residencial Compartir La Margarita, etapa 2, en Bosa Porvenir en la capital colombiana. La protesta se llevó a cabo este viernes 13 de diciembre en las calles de la colonia, donde una vecina tomó videos de la protesta y los subió a sus redes sociales.

Según las palabras de la vecina, el parque de la zona está cerrado y deteriorado desde hace tres años, por lo que los niños se ven obligados a jugar en los pasillos y las calles del conjunto residencial. Sin embargo, hace una semana les avisaron que esto quedaría prohibido, por lo que los pequeños se organizaron para manifestarse contra la decisión de la dirección de la colonia y para exigir un parque donde jugar y divertirse.

A través de su cuenta de Twitter, la mujer aclaro que la protesta fue organizada solamente por los niños, que decidieron actuar así para exigir sus derechos. Además, reveló que si bien no aparecen en los videos, los padres supervisaban la situación. También reveló que hace tiempo se realizó un evento para recaudar fondos para reabrir el parque, pero lo recaudado no fue suficiente, y la administración se gastó el dinero en otras cosas.

Además, confirmó que hasta ahora la administración del residencial no ha platicado con los niños inconformes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?