Viral

¡No es daltonismo! Captaron a una mantarraya rosa en el océano

Un fotógrafo subacuático captó a un extraño especimen de mantarraya rosa que es único en el mundo.

Avatar del

Por: Redacción

Esta es una de las imágenes captadas por Kristian Laine del Inspector Clouseau, la única mantarraya rosa conocida. FOTO: Instagram

Esta es una de las imágenes captadas por Kristian Laine del Inspector Clouseau, la única mantarraya rosa conocida. FOTO: Instagram

Australia.- Un fotógrafo de vida marina australiano llamado Kristian Laine salió a la Gran Barrera de Coral a fotografiar animales como tortugas, tiburones y mantarrayas en su rutina habitual, aunque de pronto se encontró con uno de los ejemplares más raros del mundo.

Porque de un momento a otro se vio frente al Inspector Clouseau, una mantarraya rosa que es única en todo el planeta, y que apenas ha sido observada unas decenas de veces.

Kristian explica que cuando se topó con el majestuoso animal de 3.3 metros de largo en las aguas alrededor de la isla Lady Elliot en la costa del noreste de Australia, creyó que su cámara se había averiado.

No tenía idea de que había mantarrayas rosadas en el mundo, así que estaba confundido y pensé que mis luces estroboscópicas estaban rotas o estaban haciendo algo extraño".

Después confirmó que se trataba del Inspector Clouseau, la única mantarraya color rosa que se conoce en el mundo, y que había sido observada por primera vez en el 2015 por el buzo Ryan Jeffery, quien la bautizó así en homenaje al inspector de la serie animada "La Pantera Rosa".

Intrigados por su color, científicos pudieron encontrarla y hacer una biopsia de su piel para determinar por qué tenía esa peculiar tonalidad.

Gracias a eso, descartaron que se debiera a su dieta o a una enfermedad, por lo que ahora creen que se trata de una mutación genética que afecta su melanina, y por ende su color de piel.

Con información de Smithsonian Magazine y National Geographic.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?