Viral

No respetan distanciamiento, asisten a misa y se contagian de Covid-19 más de 100 personas

Después de asistir a una misa, más de 100 personas se contagiaron de coronavirus (Covid-19), ahora buscan al resto de los asistentes. 

Avatar del

Por: Redacción

Los fieles fueron a misa. (Foto ilustrativa de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Santa María la Real de la Almudena).

Los fieles fueron a misa. (Foto ilustrativa de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Santa María la Real de la Almudena).

Alemania.- Más de 100 personas se contagiaron de coronavirus (Covid-19), tras acudir a una misa.

Los hechos se registraron en Frankfurt, Alemania en donde más de 107 personas que asistieron a un servicio religioso dieron positivo a coronavirus. 

Las iglesias en el estado de Hesse, donde se encuentra Frankfurt, han podido reabrir sus puertas desde el 1 de mayo luego de la reducción de las restricciones de bloqueo del coronavirus, siempre que cumplan con las reglas oficiales de distanciamiento social e higiene.

El subdirector del departamento de salud de la ciudad, Antoni Walczok, informó que la misa se llevó a cabo el pasado 10 de mayo y que ahora están buscando al resto de las personas que asistieron a la celebración. 

Esta situación muestra cuán importante es que todos nos mantengamos alertas y evitemos descuidarnos, especialmente ahora durante el descanso de las restricciones. El virus sigue ahí y se propagará", dijo el ministro de salud del estado de Hesse, Kai Klose.

Con información de Reuters.

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?