Viral

'No sé cómo llegué aquí': turista estadounidense se emborracha y se pierde en Jalisco

Una joven estadounidense se encontraba de visita en México, pero se se pasó de copas y se perdió mientras montaba un caballo. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Liz Hicks pasó el susto de su vida en un viaje a Yelapa, Jalisco. Foto: Tomada de Tik Tok.

Liz Hicks pasó el susto de su vida en un viaje a Yelapa, Jalisco. Foto: Tomada de Tik Tok.

  • Una joven estadounidense se perdió en un tour de monta a caballo cuando vacacionaba en Jalisco.

  • La turista no sabía hablar español y unos niños que trataron de ayudarla no hablaban inglés, por lo que la joven recurrió a pedir ayuda en Tik Tok.

  • El video de la joven Liz Hicks se hizo viral.

Yelapa, Jalisco.- Un joven estadounidense que se encontraba de visita en México se llevó un gran susto luego de que se pasara de copas y terminara perdida y sin tener cómo comunicarse para pedir ayuda.

A través de su cuenta de Tik Tok, la joven Liz Hicks, originaria de Estados Unidos, compartió su travesía que hasta ahora tiene más de 11 millones de reproducciones.

En un video, se puede ver a la joven mientras iba montando un caballo y seguía a un par de niños arriba de una yegua pues al parecer trataban de ayudarla.

Se emborrachó y se perdió

Mientras tenía cara de confusión y desesperación la joven detalló que no se encontraba de vacaciones en México, pero que se había emborrachado y que se había perdido mientras montaba a caballo. 

Hola, Tik Tok, Me encuentro en alguna parte de una jungla de México, no hablo español, montando un caballo, estoy borracha y no sé cómo llegué aquí. Nadie por aquí habla mi idioma, no entienden lo que digo, no sé a dónde voy, solo voy sobre un caballo”, dijo con un tono de alivio al final.

Segundos después mostró el caballo sobre el que iba, el cual iba cargando algunas de sus pertenencias y un sendero.

Tenía miedo y pidió ayuda en Tik Tok

Poco después se ve cómo los niños jinetes que iban tras ella la adelantaron y comenzaron a hablarle mientras ella decía no paraba de decir que estaba asustada.

Este es mi caballo, estas son mis cosas; hay dos niños en un caballo frente a mí que me gritan cosas que yo no entiendo. Tengo miedo porque no sé cómo montar. ¡Oh, no. Tengo miedo!”, gritó la joven.

Entre los sollozos de la joven se puede escuchar a los niños diciéndole que tenga cuidado de no resbalar porque al parecer había un pendiente en el camino.

No se vaya a resbalar. Señora, no se resbale. Aquí, no se resbalen. ¡Agárrate!”, le dijeron los niños.

Antes de que concluyera su primer Tik Tok, Liz pidió a sus seguidores que le enseñaran español, pues ella no sabía qué hacer.

Fue entonces que el video comenzó a hacerse viral, algunos internautas le comentaron a la joven palabras en español que debía decir a los niños para poder volver a su hotel; mientras que otros simplemente se rieron de la peculiar odisea de Liz.

Así terminó perdida

@lizzyfromtheblock99

hi all I never expected my video to go viral, it was just for my friends to laugh at but I really appreciate everyone’s concern! All is good ily :)

♬ original sound - Liz

En otro video, ya de vuelta en su hotel, la turista explicó cómo fue que se perdió y cómo terminó regresando sana y salva.

Detalló que ella iba en un grupo de excursión de monta a caballo, en una zona apartada de Yelapa, Jalisco, pero su equino comenzó a acelerar el paso y fue así como terminó separada del resto de sus compañeros.

Y a pesar de que estaba asustada y no tenía idea de hacia a dónde ir, al parecer su caballo estaba bien adiestrado y sabía el camino hasta la cascada de destino del tour.

Yo me sentía perdida pero mi caballo si sabía a dónde iba", dijo.

Liz añadió que ella no pensaba hacerse viral, ni mucho menos causar burlas hacia ella, sino que lo único que en verdad quería era pedir ayuda, pues estaba sola sin saber cómo comunicarse con los niños que iban de guía.

La mayoría de los usuarios se alegraron de que estuviera bien, pero otros la criticaron debido a que no llevaba puesto un cubrebocas y que no debía de viajar a menos de que fuera indispensable, pues si ella era portadora asintomática del coronavirus podría haber contagiado a los pobladores que carecen de atención médica necesaria para los casos de coronavirus. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?