Viral

'Novatada' en Morelia se hace viral por la agresividad de los alumnos

Las famosas ‘novatadas’ son una tradición en distintas instituciones educativas del país.

Avatar del

Por: Jorge Isaac Pérez Villalobos

Algunos de los estudiantes que fueron agredidos realizaron una denuncia en redes sociales.(Facebook)

Algunos de los estudiantes que fueron agredidos realizaron una denuncia en redes sociales. | Facebook

Michoacán.- Las famosas ‘novatadas’ son una tradición en distintas instituciones educativas del país, sin embargo en algunas ocasiones, los alumnos de nuevo ingreso no ‘aguantan’ lo que les hacen estudiantes de grados más altos.

Esto es fue lo que sucedió el pasado viernes en Morelia, en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) de Michoacán, donde algunos de los estudiantes que fueron agredidos realizaron una denuncia en redes sociales.

Fue a las 9:30, nos encerraron en el salón y llegaron varios estudiantes, nos cortaron el cabello y en la entrada de la escuela no nos dejaban salir, siguieron cortando a la fuerza y jalaron a una chava y al parecer se dislocó el brazo, se suponía que el cabello se donaba y era de manera ordenada pero todo fue súper feo”, señala una publicación. 

En la red social Facebook, se subieron fotografías y videos de las ‘novatadas’, donde decenas de alumnos fueron rapados, con el objetivo de donar el cabello cortado.

Pero la agresividad que denuncian en redes sociales, fue lo que causó la molestia de muchos usuarios y alumnos del plantel.

Al parecer, los jóvenes de nuevo ingreso fueron encerrados en un salón, para que después entrarán otros estudiantes, quienes les comenzaron a cortar el cabello. Durante los jaloneos, una jovencita sufrió una lesión en el hombro.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, en donde hubo división de opiniones, siendo la mayoría reprochables por las acciones.

Ojalá demandará y que investiguen estas tonterías que hacen, existen un reglamento sobre violencia y que las autoridades den responsables sobre los malos actos, ya que fue dentro de una institución”, señala un comentario.               

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?