Niña de 5 años golpeada en casa sale a buscar ayuda y se refugia con vecinos

La pequeña deambuló por las calles y fue rescatada por vecinos que alertaron la Policía Municipal de Oaxaca. 

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

La pequeña deambuló por las calles y fue rescatada por vecinos que alertaron la Policía Municipal de Oaxaca. Foto: Captura de pantalla

La pequeña deambuló por las calles y fue rescatada por vecinos que alertaron la Policía Municipal de Oaxaca. Foto: Captura de pantalla

Oaxaca.- Una niña de cinco años se cansó de los malos tratos y salió de su casa para pedir ayuda a sus vecinos que la reguardaron. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya investiga el caso. 

El hecho sucedió en inmediaciones de la colonia La Joya, perteneciente a Trinidad de Viguera, el pasado domingo, reporta el Imparcial de Oaxaca. 

Hallan a niña deambulando y la rescatan 

Un grupo de habitantes que se encontraba en la calle informó a elementos de la Policía Municipal de Oaxaca que la pequeña había estado deambulando de noche hasta llegar con ellos. Explicaron que la menor les dijo que recibía malos tratos y era golpeada por lo que salió de casa. 

Luego de escuchar la versión de los vecinos, los agentes llevaron a la pequeña a su domicilio donde encontraron a la madre en completo estado de ebriedad, por lo optaron en trasladar a la menor a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Sobre este caso se abrió una carpeta de investigación para delindar responsabilidad. Mientras la niña quedó a resguardo de las autoridades. 

Aumenta maltrato infantil en Oaxaca durante pandemia

En 2020, la procuradura de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (PRODENNAO), María Cristina Pérez, informó que aumentaron las denuncias por maltrato infantil durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, así lo dio a conocer el medio Quadratin.

AGM. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?