Viral

Obligan a caballo a jalar exceso de peso y cae de cansancio

Activistas por los derechos de los animales divulgaron un video en el que se ve a un enorme caballo desmayarse por el exceso de trabajo al que era sometido.

Avatar del

Por: Redacción

Divulgan video en el que un caballo se desploma por agotamiento durante un concurso en España. Foto: PACMA

Divulgan video en el que un caballo se desploma por agotamiento durante un concurso en España. Foto: PACMA

España.- Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación, ahora en España. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), divulgó un video en el que se ve a un caballo caer de agotamiento por el esfuerzo al que era forzado.

Un video publicado en Twitter por PACMA muestra a un caballo arrastrando una carreta durante una prueba de tiro y arrastre que se celebro en Riba-roja de Túria, en España.

En el video, descrito como "otra muestra más de que el maltrato animal en el tiro y arrastre es la norma, no la excepción", se puede ver a un grupo de hombres forzando a un caballo a tirar de un carro cargado con costales.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

De pronto, el animal se desploma y cae al suelo. A pesar de sus esfuerzos y de los propios hombres que llevaban al caballo, en el video no se ve que pueda volver a ponerse de pie.

Gobierno se lava las manos

De acuerdo a medios locales, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, afirmó que el Ayuntamiento busca "ir suprimiento paulatinamente todos los elementos que supongan una agresión a los animales, porque corresponde a la nueva forma de pensar de los seres humanos".

Sin embargo, también agregó que hay ciertas prácticas "que vienen de la cultura que no queremos cerrar de golpe".

PACMA ha denunciado las prácticas de maltrato en las pruebas de tiro y arrastre, donde los caballos deben jalar carros que a veces pesan el triple que ellos. A pesar de que se prohibió el golpear a los animales durante las pruebas, los activistas consideran que la simple prueba es maltrato en sí misma.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?