Viral

Padece cáncer y teme morir para no dejar desamparado a su hijo enfermo

Una mujer paciente de cáncer ha conmovido a las masas debido a que teme fallecer y dejar solo a su hijo, un chico de 19 años pero que se comporta como uno de tres.

Avatar del

Por: Redacción

Ella es Yeny Ramona Feliz, una mujer que lucha para mantenerse con vida para ayudar a su hijo enfermo. FOTO: Especial

Ella es Yeny Ramona Feliz, una mujer que lucha para mantenerse con vida para ayudar a su hijo enfermo. FOTO: Especial

República Dominicana.- Una mujer llamada Yeny Ramona Feliz de 51 años de edad, pide apoyo para costear su tratamiento médico, pues padece cáncer y teme fallecer y dejar desamparado a su hijo más pequeño llamado Brainer, que tiene 19 años, pero que padece hidrocefalia y se comporta como un niño pequeño.

De acuerdo con el reporte del diario local Prensa Libre, Yeny padece cáncer de paladar de tercer grado. Hace dos años le operaron y le retiraron un primer tumor, pero ahora el cáncer ha vuelto y amenaza con dañar su vena yugular, lo que pone en riesgo su vida.

Dios es el que sabe, él me tiene aquí todavía, para que yo pueda atender a mi hijo”, asegura la mujer, que luce delgada y desgastada por su enfermedad.

Yeny posa junto a su hijo Brainer. Ambos padecen enfermedades graves que necesitan tratamiento. FOTO: Especial

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil seguidores

Desde que comenzó su tratamiento, tuvo que adoptar una dieta basada en líquidos, pero como ya no puede trabajar, no se la puede costear. Asegura que hasta el momento ha bajado cerca de 20 kilos.

Por lo pronto, tiene cita para el miércoles 22 de enero en el Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter para iniciar el tratamiento de 35 radioterapias que necesita, aunque no tiene dinero para cumplir la cita.

Y por si fuera poco, Brainer también necesita tratamiento. La mujer muestra los dictámenes médicos para atender a su hijo. Su hidrocefalia le ha provocado que pierda todos sus dientes y le ha costado movilidad en las piernas. Los doctores le han indicado recibir terapia para recuperar movimiento en sus extremidades, y la colocación de una prótesis dental, lo que requiere unos 25 mil pesos mexicanos, cantidad que no tiene y no sabe de donde va a sacar.

Yeny muestra los dictámenes médicos de ella y su hijo. FOTO: Captura

Así que espera que su historia se popularice y que pueda recibir un apoyo, por lo menos hasta que se reponga su seguro médico popular, del que ya agotó todo el crédito y que no le será repuesto sino hasta más adentrado el 2020.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?