Viral

Padre se lanza a canal de Xochimilco con su hijo en brazos; el niño falleció

Un hombre tomó a su hijo de 4 años en sus brazos y se aventó a un canal de Xochimilco, lamentablemente el pequeño se ahogó.

Avatar del

Por: Redacción

Un niño de 4 años murió luego de que su padre se lanzara con él a los canales de Xochimilco. Foto: cortesía Cuartoscuro.

Un niño de 4 años murió luego de que su padre se lanzara con él a los canales de Xochimilco. Foto: cortesía Cuartoscuro.

  • Un niño de 4 años murió ahogado en los canales del Nuevo Embarcadero de Nativitas, en Xochimilco.

  • Las primeras investigaciones señalan que el padre del niño se lanzó al agua mientras tenía cargando al pequeño.

  • Vecinos acusaron que la madre del menor también podría estar implicada en el caso. 

CDMX.- Un niño de 4 años se ahogó en los canales del Nuevo Embarcadero de Nativitas en la alcaldía Xochimilco, vecinos de la zona señalaron que el padre del pequeño lo tomó en brazos y posteriormente se lanzó al agua.

La Jornada informó que el domingo 20 de diciembre socorristas del Heroico Cuerpo de Bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte de que un niño había caído al agua.

Los socorristas y los policías de inmediato se trasladaron al llamado y acordonaron la zona donde ocurrió el hecho.

Los bomberos realizaron trabajos de buceo y recorridos en lancha, lamentablemente después de dos horas encontraron el cuerpo del pequeño de 4 años.

Paramédicos revisaron al niño y confirmaron que ya había fallecido.

Acusan al padre

Vecinos de la zona señalaron que momentos antes de que ocurriera la tragedia, vieron que el padre del menor se aventó al canal mientras tenía cargando al pequeño en sus brazos.

Asimismo, según el periódico El Gráfico, Guadalupe “N”, madre del niño informó a los policías que ella y su esposo Raúl “N” se encontraban dando un paseo por una trajinera cuando de pronto el hombre tomó a su hijo en brazos para luego lanzarse al agua.

Después de dos horas de búsqueda, el cuerpo del niño pudo ser rescatado. Foto: cortesía.

Raúl salió del agua pocos minutos después, pero su hijo no, por lo que la mujer pidió auxilio mientras el padre huyó.

La madre señaló a la Policía que desconoce por qué su esposo ingresó al canal con su hijo; no obstante, vecinos de la zona acusaron que posiblemente Guadalupe también estuvo implicada en el posible homicidio, pues aseguraron que ella no estaba presente al momento en que ocurrió la tragedia. 

La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación por el hecho, pero aún no se informa si la muerte del niño ocurrió por un accidente o se trató de un homicidio.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?