Piden cárcel a cura que mandaba videos sexuales a niña; dice que era un "juego"

El sacerdote Óliver Fernández admintió el delito ante la Audiencia Provincial de Valladolid, España, y aseguró que fue víctima de extorsión.

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

El sacerdote Óliver Fernández admitió el delito ante la Audiencia Provincial de Valladolid, España, y aseguró que fue víctima de extorsión. Foto: Captura de pantalla

El sacerdote Óliver Fernández admitió el delito ante la Audiencia Provincial de Valladolid, España, y aseguró que fue víctima de extorsión. Foto: Captura de pantalla

Valladolid, España.- El cura Óliver Fernández, de 40 años, podría pasar cuatro años de cárcel por el presunto delito de corrupción de menores y de enviar “contenido sexual explícito” a una niña de 13 años. Sobre ésta última acusación, el párrafoco admitió el delito pero lo atribuyó a que todo era parte de “un juego de carácter sexual” y a raíz de esto fue víctima de extorsión por parte de la familia.

Óliver Fernández admite mensajes sexuales y acusa de extorsión a la familia 

La Audiencia Provincial de Valladolid, máximo órgano judicial, fue la encargada de juzgar al párroco de la iglesia de Las Angustias en el municpio español quien fue detenido en enero del 2020, según informa El País.  

Durante la audiencia que se realizó el pasado viernes, Óliver Fernández acusó a la niña y a su familia, de nacionalidad rumana, de crear un plan de extorsión luego de que la madre y una tía se enteraran de los mensajes que le enviaba a la menor. En sus declaraciones, asegura que le pedían hasta 120 mil euros para comparse una casa a cambio de guardar silencio

En la audiencia, el religioso también admitió que sostuvo charlas eróticas con la menor y que envió videos al teléfono celular de la madre donde se mostraba masturbándose e incitándoa la pequeña a sostener encuentros sexuales que no llegaron a concretarse.

El sacerdote Óliver Fernández acusa de ser chantajeando por la familia de la menor. Foto: Captura de pantalla

Al respecto, la Fiscalía señaló que más allá del supuesto chantaje existe un posible delito previo y que Fernández abusó de la necesidad económica de la familia para animar a la menor a sucumbir ante él. Por eso, piden al menos se le den cuatro años de cárcel. 

Anteriomente, Óliver Fernández había sido juzgado en 2010 de contactar a menores y escribirles mensajes inprocedentes en redes sociales, pero salió absuelto.

AGM. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • ESPAÑA
  • VIDEOS SEXUAL
  • OLIVER FERNANDEZ
  • VALLADOLID
  • CORRUPCIÓN DE MENORES

Y tú, ¿qué opinas?