Viral

'Planificó todo y quiso simular un suicidio', mató a su amiga por celos

Habían sido amigos desde hace mucho tiempo, él quería mantener una relación ella e incluso, la quiso obligar a tener relaciones sexuales, pero ella siempre se negó, provocando que Sergio comenzara a cambiar su actitud.

Avatar del

Por: Redacción AM | Argentina

'Planificó todo y quiso simular un suicidio', mató a su amiga por celos

'Planificó todo y quiso simular un suicidio', mató a su amiga por celos

El caso de Sergio Elbio "Teco" Fernández de 35 años que mató a su amiga Carmen Alejandra Luján de 30 años, después de haberse negado a tener relaciones sexuales con él, ha conmocionado a Argentina.

Carmen Alejandra Luján fue asesinada por su amigo.

De acuerdo con información al portal de noticias Infobae, Sergio fue un amigo cercano de Carmen por mucho tiempo pero siempre tuvo las intenciones de llevar su amistada más allá, pudiéndolo convertir en un romance, pero eso nunca se pudo concretar debido a que Carmen siempre le dejó claro que solo podían ser muy buenos amigos.

Hubo una ocasión en que Sergio quiso obligar a Carmen a que tuvieran relaciones sexuales, pero al negarse, eso pasó a ser "algo que ya fue", sin imaginar en lo que vendría tiempo después para Carmen.

Sergio y Carmen habían sido amigos por mucho tiempo.

El domingo pasado, Carmen se había reunido con unos amigos y familiares, tiempo después decidió regresar a su departamento y encontró a Sergio esperándola en la sala e inmediatamente comenzó a cuestionarla sobre por qué había salido y por qué había tardado en llegar e incluso, le cuestionó sobre el por qué no quería mantener una relación con él.

En ese momento, Carmen trató de tranquilizar a Sergio y le pidió que se quedara esa noche en su departamento, Sergio aceptó y logró tranquilizarse.

Al día siguiente, Carmen habló con su hermana y le contó lo que había pasado con Sergio, sienda esa, la última conversación que tendrían.

"Ese día por la mañana recibo un mensaje de este tipo en el que me dice que Carmen 'se estaba mandando cualquiera', que estaba saliendo con otra persona. Como enojado por eso. Yo le pregunté si él estaba con ella y no me contestó. Entonces lo que hice fue llamar a mi hermana y preguntarle si estaba bien. Carmen me contestó, me dijo lo que había pasado la noche anterior pero que había logrado calmarlo a Fernández. Que lo dejó quedar esa noche para tranquilizarlo. Le dije entonces que mamá estaba por llegar al departamento y que cualquier cosa que surgiera me avisara", contó la hermana.

Familiares y amigos de Carmen estuvieron presentes en el funeral.

Su madre fue quien la encontró sin vida

Ese domingo, la madre de Carmen iba a ir al departamento de su hija para arreglar los últimos detalles del viaje a Cuba que haría al día siguiente, al llegar al departamento y tocar el timbre, nadie respondió, por lo que decidió entrar y fue ahí cuando encontró a Carmen en un charco de sangre con dos disparos en la cabeza.

A eso de las 15, mi mamá me llamó y me dijo que Carmen estaba muerta. Primero pensé que se había suicidado o que había sido un robo. Hasta pensé que era el ex marido, con quien estaba en trámite de divorcio. Entré en una crisis. Después recordé lo del "Teco" y me cayó la ficha. No aguantó su obsesión y le pegó dos tiros. La mató", relató María.

Sergio acudió a la comisaría para explicar ante las autoridades lo que había sucedido, hizo pasar a Carmen como su novia y fue ella quien se suicidó frente a él, pero terminó confesando su crimen al darse cuenta que su historia no coincida; en su poder tenía un revólver calibre 32 sin numeración, con el que le disparó a Carmen.

El hombre empezó a tener actitudes posesivas y violentas

María Luján, hermana de Carmen, contó que aunque Sergio se veía tranquilo, poco a poco empezó a mostrar actitudes violentas.

Nosotros lo conocimos y era muy amable. Era de una personalidad sumisa, nunca contestaba mal. En el último tiempo se puso más denso. Todo el tiempo le recriminaba y le pedía explicaciones. De hecho estaba enojado porque se iba de viaje a Cuba, ya que creía que mi hermana 'lo iba a olvidar'. Pero no entendía que era un simple viaje de vacaciones"" expresó.

También contó que hace un tiempo Sergio decidió hacerse un tatuaje en honor a un hermano de Carmen que falleció y poco tiempo después, se tatuó las iniciales de quien decía llamar, su mejor amiga.

Yo entiendo que la quería, pero ¿quién se tatúa el nombre de un amigo? Nadie", señaló María.

Su familia no podría creer lo que había pasado.

Al narrar cómo fue lo acontecido, detalló que quiso simular un suicidio, Carmen le contó a su hermana que Sergio se tuvo que ir de la reunión porque habían apuñalado a su hermano.

Al final nada de eso fue cierto. Simplemente era parte de un plan premeditado para matarla.Estuvo toda la noche en el cuarto de al lado, dijo lo del hermano, planificó todo y hasta quiso simular un suicidio."

Marcela Costa, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, es quien quedó a cargo del caso.

Y tú, ¿qué opinas?