Viral

Podrían pagar más de 100 mil pesos a bares por no abrir en Japón

El gobierno metropolitano de Tokio plantea pagar 500 mil yenes a los dueños de bares que acepten dejar de trabajar una temporada para evitar que sigan creciendo los contagios de Covid.

Avatar del

Por: Redacción

El pago prevé evitar fuertes pérdidas para los dueños de los bares. Foto ilustrativa: Pixabay

El pago prevé evitar fuertes pérdidas para los dueños de los bares. Foto ilustrativa: Pixabay

  • Gobierno de Tokio podría pagar 500 mil yenes a bares que acepte cerrar.

  • La medida va dirigida a evitar que sigan creciendo los contagios de Covid.

  • Desde que inicio julio, se han registrado al menos 300 contagios en Tokio.

Japón.- Para evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19, el gobierno de Tokio planteó una nueva medida para evitar que los bares sigan abriendo, ya que es uno de los mayores focos de contagios en el país.

De acuerdo con el portal RT, el gobierno metropolitano no puede ordenar el cierre de los establecimientos; sin embargo, han propuesto ofrecer hasta 500,000 yenes (aproximadamente 104 mil pesos mexicanos) a los dueños de bares que acepten no abrir durante una temporada.

Fuentes cercanas al medio Japan News dijeron que la medida se anunciaría próximamente, aunque no dieron una fecha oficial.

Se disparan contagios

De acuerdo con medios locales, desde el 1 de julio unas 300 personas se han contagiado de Covid en Tokio, en especial en las zonas de Shinjuku e Ikebukuro, donde se concentra la vida nocturna de la metrópoli.

Tokio ha estado considerando implementar medidas, ya que el número representaba más del 30% del total de aproximadamente 820 personas infectadas confirmadas hasta el miércoles.

Una vez aprobada la medida, los barrios y municipios deben presentar una solicitud oficial para el cierre de dichos clubes y bares, mientras que el gobierno metropolitano se hará cargo del monto total de las tarifas de cooperación.

La medida se aplicaría inicialmente en Toshima Ward, antes que en otras zonas.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?