Viral

Podrías ganar 2 millones por el diseño de tu rostro para robots

Tu cara podría estar presente en miles de robots asistentes para ancianos
 

Avatar del

Por: Redacción

Se trata del proyecto de una compañía inglesa de tecnología. FOTO: Twitter

Se trata del proyecto de una compañía inglesa de tecnología. FOTO: Twitter

Reino Unido.- Una compañia inglesa relacionada al mundo de la tecnología llamada Geomiq publicó una convocatoria para encontrar el rostro perfecto que utlizarán en un prototipo de robot, y por el que están dispuestos a pagar hasta 100 mil libras esterlinas, es decir, casi dos millones y medio de pesos.

Geomiq actúa como intermediaria para un diseñador y su fondo de inversionistas, quienes pidieron mantener el anonimato, pero que tienen cinco años en el desarrollo de un robot asistente para ancianos, y del que solo les faltan detalles para terminarlo, uno de los cuales es el rostro.

Podrías ganar 2 millones por el diseño de tu rostro para robots
Sophía es una inteligencia artificial que maneja su propia cuenta de Twitter. FOTO; Twitter

Es por ello que acudieron a Geomiq para buscar la posible cara de su autómata, misma que debe ser atenta y amigable para cumplir sus funciones adecuadamente. El rostro que resulte elegido será utilizado en la producción en masa de las distintas versiones de los robots, de los que esperan vender miles de unidades a nivel mundial.

El diseñador del aparato aseguró que cuenta con el apoyo de varios inversores privados, además de un importante fondo de inversionistas de Shangai, por lo que su intención es sacarlo al mercado lo más rápido posible, tentativamente el próximo año.

Si estás interesado en poner tu rostro para este misterioso robot y ganar dos millones y medio de pesos, puedes mandar un correo electrónico con una foto de tu cara en buena calidad a la siguiente dirección: faces@geomiq.com

Podrías ganar 2 millones por el diseño de tu rostro para robots
Mario es el primer robot de servicios turísticos. FOTO: EFE

De cualquier modo, este no sería el primer robot con un rostro humanoide. En el pasado, la robot Sophie, que funciona gracias a una inteligencia artificial independiente, ya ha roto esquemas al manejar su propia cuenta de Twitter y al recibir la primera nacionalidad oficial para un androide, misma que la acredita como ciudadana de Arabia Saudita.

Además, en 2016 se presentó en la Feria de Turismo de Berlín IBT al robot "Mario", un autómata de servicios turísticos que ya se utiliza en diversos hoteles del mundo, y que también cuenta con un diseño completamente humanoide.
 

Y tú, ¿qué opinas?