Viral

Policías aprovechan cuarentena para discriminar a mujeres trans. VIDEO

Dos policías serán sancionados luego de ser grabados discriminando a dos mujeres trans durante la contingencia por coronavirus en Perú.

Avatar del

Por: Redacción

Aseguran que policías que discriminaron a mujeres trans serán sancionados. Foto: Twitter

Aseguran que policías que discriminaron a mujeres trans serán sancionados. Foto: Twitter

Perú.- Como medida de precaución ante la pandemia de coronavirus, las autoridades peruanas decidieron limitar las salidas por género; a pesar de que se había indicado que a las personas trans no se les exigiría su identificación, dos policías fueron grabados al tratar a dos mujeres trans como hombres y exigirles sus identificaciones.

De acuerdo con el portal RPP, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio la instrucción de diferir las salidas para evitar los contagios de coronavirus, de manera que los días lunes, miércoles y viernes la circulación es exclusiva para hombres y martes, jueves y sábados para las mujeres.

Las autoridades peruanas habían ordenado que "el control a las personas transgénero sea visual y sin necesidad de solicitar el DNI", es decir, que si una persona trans se ve como una mujer, debe ser tratada como mujer. Lo mismo con los hombres trans.

Sin embargo, este sábado fueron grabados dos policías exigiendo a dos mujeres trans sus identificanciones y órdenandoles que regresaran a su casa, argumentando que su “nombre (en el documento de identidad) es de hombre".

A pesar de que la detenida les recuerda lo dicho por el presidente, los policías insisten en tratarla como hombre.

Pide disculpas la Policía Nacional de Perú

Al respecto, la Policía Nacional de Perú aseguró que los dos policías involucrados en este caso de discriminación serán sancionados, además de pedir disculpas a la comunidad LGBT+.

“La @PoliciaPeru condena firmemente cualquier tipo de discriminación, por lo que lamenta el incidente ocurrido con dos integrantes de la comunidad LGTBI durante un control policial en el marco de la medida de aislamiento social obligatorio”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?