Viral

Policías arrebatan a pobladores a 5 hombres que iban linchar y de coraje hacen destrozos 

En el Estado de México, un grupo de pobladores se enfrentaron con policías antimotines que no les entregaron a 5 jóvenes a los que querían linchar por ser presuntos ladrones.

Avatar del

Por: Redacción

Un grupo de habitantes se enfrentó con la policía cuando se negaron a entregarles a 5 jóvenes a quienes querían linchar. Foto: Twitter

Un grupo de habitantes se enfrentó con la policía cuando se negaron a entregarles a 5 jóvenes a quienes querían linchar. Foto: Twitter

Edo. Méx.- Un grupo de ciudadanos se enfrentaron a policías municipales, exigiendo que les entregaron a 5 jóvenes, presuntos ladrones conocidos, para poder tomar justicia por sus propias manos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, donde alrededor de 300 personas se manifestaron de forma violenta frente al Palacio Municipal para exigir que les entregaran a los jóvenes detenidos.

De acuerdo con medios locales, los cinco detenidos son conocidos por cometer varios robos en la zona. La policía los retuvo antes de que fueran linchados y fueron trasladados al Ministerio Público, lo que provocó la indignación de la turba.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Exigen hacer justicia por propia mano

Los manifestantes exigían que les entregarán a los detenidos, además de que preguntaban por la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc para hablar con ella.

Autoridades locales reportan que los detenidos eran un hombre de 23 años, dos de 20 y un menor de 17 años, que estuvieron a punto de ser linchados.

Cuando policías antimotines intentaron dispersar a los manifestantes, fueron atacados con palos, botellas e incluso pirotecnia explosiva. Entre los daños también se cuentan dos patrullas volteadas e incendiadas. Por estos actos vandálicos no hubo detenidos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?