Por miedo a perder su empleo, abuelita rompe cuarentena y ya fue detenida 2 veces

Una abuelita ha roto la cuarentena para no perder su empleo y ha sido detenida dos veces en un mes. 

Avatar del

Por: Redacción

Rosa Chavarín. (Foto: El Imparcial).

Rosa Chavarín. (Foto: El Imparcial).

Tijuana.- Una abuelita de 89 años ha roto la cuarentena por coronavirus (Covid-19) para no perder su empleo y ha sido detenida dos veces en un mes. 

Se trata de la señora Rosa Chavarín, quien relató que en el último mes ha sido arrestada dos veces por agentes de la Policía Municipal de Tijuana y remitida a la Estancia Municipal de Infractores por no quedarse en casa. 

Esta abuelita trabaja a escondidas en un puesto de verduras, pues desde que se enteró que es parte de la población vulnerable ante el Covid-19 su preocupación principal era quedarse sin empleo, sin embargo, ahí la detuvieron por primera vez. 

No faltó una persona metiche que me descubriera. Picaba cebollas, chiles, tomates, pero me llevó la policía, hasta eso que me trataron bien en la ‘20’ y no me metieron con otros porque soy adulta mayor”, expresó Chavarín.

La segunda vez que fue arrestada fue porque andaba caminando debajo de las banquetas y también se dirigía a buscar trabajo.

Doña Rosa comprende que los agentes no actúan de mala fe, pero dijo que prefiere andar fuera de su hogar para sentir que todavía es una mujer independiente y con ganas de trabajar.

Sí le tengo miedo al coronavirus. Hay veces que me da una punzada y digo ‘ay, Diosito santo, no me quiero morir todavía’”, comentó.

Con información de El Imparcial. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?