Viral

Por no respetar la libertad de su pareja, la asesinó por la espalda

El tribunal encontró al procesado culpable por el asesinato de su pareja, Fátima, porque no aceptó que terminara la relación.

Avatar del

Por: Redacción

El acusado durante el juicio por el asesinato de su expareja. Foto: ABC de Sevilla-Juan Flores

El acusado durante el juicio por el asesinato de su expareja. Foto: ABC de Sevilla-Juan Flores

Sevilla, España.- El jurado concluyó que Enrique asesinó a Fátima en el 2018. El veredicto fue anunciado el día viernes. 

Los nueve jurados no fueron convencidos por la defensa de la inocencia del agresor, quien señalaba que la víctima le había atacado y por esa razón la acuchilló en dos ocasiones en el pecho por accieente. La físcalía tachó la declaración como inimaginable. 

Fátima, mujer de origen sarahui y madre de dos hijos menores tenía 35 años al momento de su asesinato de su ex pareja, Enrique R.B.

En marzo del 2018, Fátima fue a dejar a su hija a la escuela, y cuando regresó, Enrique la estaba esperando y la atacó en un bloque de viviendas donde ambos vivían en distintos pisos.

Una amiga de Fátima declaró que el juicio que el día de su asesinato, ella tenía una cita para encontrar un nuevo departamento, ya que quería mudarse. 

La tesis de la fiscal fue aceptada por el jurado, y han declarado en un veredicto unánime la culpabilidad del agresor. Los informes forenses aseguraban que las heridas de Fátima no pudieron haberse ocasionado por accidente, como sostenía el acusado. 

Durante el juicio, la forense declaró que el autor de las puñaladas tuvo que "embestir con mucho empuje". Una de las puñaladas fue mortal, pues "le seccionó el corazón, la raíz de la orta y parte del pulmón izquierdo". 

El acusado actuó con la intención de asesinarla, pues la víctima nunca pudo defenderse; él la atacó mientras Fátima subÍa la escaleras para ir a desayunar con su hijo, rutina que Enrique conocía. 

El veredicto del jurado plantea que el acusado aprovechó la poca luz que había en las escaleras para lograr escconderse. 

Dos circunstancias agravantes se presentaron en el crimen, primero la relación de parentesco y segunda la condición de la mujer asesinada. 

Acabó con su vida porque no aceptaba que ella tuviera la libertad de romper cuando quisiera", declaró la portavoz del jurado. 

Se ha tomado en cuenta los mensajes y llamadas que el asesino mantuvo con la víctima con el fin de recuperar la relación, hubo hostigamiento al punto que Fátima bloqueó su número telefónico para no recibir llamadas.

El acusado intentó defenderse asegurando que Fátima lo bloqueó tras una discusión que tuvieron. 

La fiscal subrayó que se trata de una violencia machista dentro de su argumentación, pues "La mató por ser mujer y quería seguir controlándola".

Después del veredicto, la fiscalía ha hecho una petición para 25 años de cárcel, "la máxima pena posible". La defensa, por su parte, ha pedido que se imponga la pena inferior en la calificación de asesinato.

El jurado rechazó que se le conceda el indulto total o parcial al agresor. 

Con información de ABC de Sevilla. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?