Viral

Por primera vez aplicarán inyección letal a mujer que estranguló a embarazada

La última vez que Estados Unidos llevó a cabo una ejecución de una mujer a nivel federal fue en diciembre de 1953, hace casi 70 años. 

Avatar del

Por: Redacción

Lisa Montgomery, la primera presa que será ejecutada en EU.

Lisa Montgomery, la primera presa que será ejecutada en EU.

Estados Unidos.- ¿Quién es Lisa Montgomery? Hace unos días el Departamento de Justicia de Estados Unidos programó la primera ejecución federal de una mujer en casi 70 años, la última había sido en diciembre de 1953. 

El motivo de esta decisión fue tras declarar culpable a Lisa Montgomery de estrangular a la joven embarazada Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore (Misuri), para abrir su vientre con un cuchillo y secuestrar a su bebé, esto en diciembre de 2004. 

Las autoridades estadounidenses fijaron que el próximo 8 de diciembre del 2020 será ejecutada mediante inyección letal en la penitenciaría Terre Haute, Indiana. 

LA CONDENA A MONTGOMERY 

Fue en 2007 que un tribunal del distrito occidental de Missouri condenó a muerte a Lisa Montgomery, esto luego de declararla culpable de un secuestro que cobró la vida de Bobbie Jo Stinnett

Al respecto, su abogada, Kelley Henry, dijo que Montgomery merece vivir porque padece una enfermedad mental y sufrió abuso infantil. 

Sin embargo, los miembros del jurado recomendaron que Montgomery merecía morir debido a la atrocidad de su crimen.

HACE CASI 70 AÑOS DE LA ÚLTIMA VEZ

De acuerdo a información de NBC News, la última ejecutada por el gobierno de Estados Unidos fue Bonnie Heady, en una cámara de gas en Missouri en 1953.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Lisa Montgomery
  • Bobbie Jo Stinnett
  • Kelley Henry
  • inyeccion letal
  • Bonnie Heady

Y tú, ¿qué opinas?