¿Por qué este joven murió tras comer una hamburguesa en su cumpleaños?
Owen Carey decidió celebrar su cumpleaños en un restaurante de comida rápida con su novia, sin saber que ese mismo día moriría en un hospital.

Owen Carey murió por comer una hamburguesa el día de su cumpleaños. Foto: especial
Reino Unido.- Owen Carey decidió visitar un restaurante de hamburguesas junto con su novia para celebrar su cumpleaños número 18; sin embargo, una hora más tarde murió en un hospital.
De acuerdo con el periódico The Guardian, los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2017 en Londres, Reino Unido.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Owen era alérgico a los lácteos y se lo dijo a los empleados del restaurante para que no le pusieran queso a su hamburguesa.
In this blog the lawyer for the family of Owen Carey, food safety lawyer @LD_mvictor , discusses how Owen died a preventable death after eating chicken from Byron Burger restaurant which had been marinated in buttermilk https://t.co/2Dydkffi5S pic.twitter.com/TWgi26pU6P
— Leigh Day (@LeighDay_Law) September 14, 2019
Sin embargo, nunca le dijeron que la carne de la hamburguesa de pollo era marinada en suero de mantequilla. En ninguna parte del menú se mencionaba tampoco.
Riesgo en cada bocado
Sin saber lo que contenía, Owen comió parte de su hamburguesa de pollo, pero a los pocos minutos sufrió un ataque anafiláctico por sus alergias.
A pesar de que fue trasladado a un hospital cercano, murió una hora más tarde.
Ahora, la hermana de Owen, Emma Kocher, ha hecho un llamado a las autoridades para crear una nueva ley que obligue a los restaurantes a "mostrar información clara sobre alérgenos en cada plato individual en sus menús".
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

Y tú, ¿qué opinas?