¿Por qué mujer de El Congo quiere poner a su hijo AMLO?

Una mujer migrante de El Congo decidió nombrar a su hijo Andrés Manuel López Obrador, como el presidente de México.

Avatar del

Por: Redacción

Cumba y su esposo migraron desde República del Congo para buscar una mejor vida en Estados Unidos; actualmente se encuentran en México, esperando que se resuelva su situación. Foto: Cuartoscuro

Cumba y su esposo migraron desde República del Congo para buscar una mejor vida en Estados Unidos; actualmente se encuentran en México, esperando que se resuelva su situación. Foto: Cuartoscuro

Chiapas.- Cumba detiene en brazos a su bebé nacido en México. Aunque es originaria de República del Congo, esta mujer africana ha decidido nombrarlo en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mujer migrante dio a luz a un bebé varón este 4 de septiembre, en el Hospital regional de Tapachula, en Chiapas.

Cumba, originaria de República del Congo, pasó por Panamá y Guatemala antes de llegar a México, donde nació su cuarto hijo. Ahora, espera que el nacimiento de su bebé le dé la salida para poder llegar a Estados Unidos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

De acuerdo con El Debate, la mujer, su esposo y su hijo de apenas días de nacido, se encuentran actualmente en el campamento afuera de la estación migratoria Siglo XXI, en la ciudad chiapaneca. Sin embargo, viven con miedo por su estado de salud, pues aquí no tienen acceso a ningún tipo de medicamento en caso de que llegarán a necesitarlo.

¿Por qué Andrés Manuel?

Cumba decidió llamar a su hijo Andrés Manuel López Obrador, ya que ha oído mucho el nombre del presidente de nuestro país y "le gustó".

Al saber de la noticia, el presidente mencionó en su conferencia de prensa matutina que le da "mucho orgullo" que los padres hayan tomado esta decisión y reconoció que "los migrantes sufren mucho".

Ahora el futuro de la familia del pequeño Andrés Manuel es incierto, pues tratarán de seguir su camino a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar