Viral

Por saturación de hospitales, médico atiende a su madre con Covid-19 en casa

Marcos Fonseca Barbosa atiende en su casa a su madre que tiene coronavirus (Covid-19). La decisión la tomó debido a la saturación de hospitales en la ciudad de Manaos, Brasil.

Avatar del

Por: Redacción

Marcos Fonseca Barbosa atiende en su casa a su madre que tiene coronavirus (Covid-19). La decisión la tomó debido a la saturación de hospitales en la ciudad de Manaos, Brasil. Foto: Captura de pantalla

Marcos Fonseca Barbosa atiende en su casa a su madre que tiene coronavirus (Covid-19). La decisión la tomó debido a la saturación de hospitales en la ciudad de Manaos, Brasil. Foto: Captura de pantalla

Brasil.- La desesperación e impotencia del médico Marcos Fonseca Barbosa lo llevó a atender en su propia casa a su madre que se encuentra gravemente enferma a causa del coronavirus (Covid-19). La decisión la tomó debido a que los hospitales se encuentran saturados en la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil. 

El profesional de la salud relató para AFP que intentó por todos los medios que admitieran a su madre en cuidados intensivos, pero el hospital estaba completamente saturado por nuevos pacientes  con Covid-19. 

[Su madre, Ruth] estaba con fiebre, pasándola mal. Me presenté como médico, pero nos dejaron cuatro horas esperando, sentados en sillas de plástico", relató el hombre de 36 años. 

La ciudad vive en "zona de guerra" 

En entrevista con AFP, también dijo que no puedo culpar a sus colegas por su calvario, ya que entiende que la ciudad vive en una "zona de guerra" por la pandemia del coronavirus.

Nunca me habría imaginado una situación así, ni en mis peores pesadillas", confesó Marcos.

La decisión que tomó 

Desesperado por la salud de madre, Marcos cuenta que tomó las riendas de la situación y la llevó a su casa para improvisar un "hospital" y atenderla. 

Era desesperante, tuve miedo de que mi madre muriera en mis brazos, en una silla de plástico. En un impulso, la tomé del brazo, la puse en el auto y volví a casa".

Debía ser intubada 

Con ayuda de amigos y antiguos paciente logró conseguir un tanque de oxígeno y un ventilador mecánico no invasivo que instaló en su propio cuarto. 

La mantuve viva con un aparato de nebulización" y un catéter nasal para facilitar su respiración, explicó.

Actualmente, la señora Ruth se encuentra estable y su hijo se encuentra al pendiente de su recuperación. 

AGM. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?