Viral

Prenden fuego a un toro vivo 'por tradición'

Rabia e indignación han provocado las imágenes de un grupo de personas prendiendo fuego a un toro vivo durante una celebración en Cataluña, España.

Avatar del

Por: Redacción

España.- Rabia e indignación han provocado las imágenes de un grupo de personas prendiendo fuego a un toro vivo durante una celebración en Cataluña, España.

El video fue difundido por la Coordinadora por la Abolición de los Correbous, una asociación que busca abolir las prácticas de maltrato animal durante las fiestas tradicionales españolas.

La grabación muestra un evento en el Concurso de Emoladors, en el municipio de Amposta, donde un grupo de hombres prenden fuego a los cuernos de un toro vivo, para después dejarlo libre en la arena.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

"Espectáculo decrépito donde solo se pudo apreciar violencia, humillación y el terror al fuego de las víctimas que, presas del pánico, buscan desesperadamente la salida", denunció la asociación animalista.

Cruel y repugnante tradición

Esta costumbre se trata del "Toro embolado", una tradición en varias localidades de España donde se amarran bolas de un material inflamable a los cuernos de un toro y se les prende fuego.

Aunque muchos defienden esta costumbre como parte de las tradiciones españolas, cada vez son más los activistas que la consideran "cruel", "barbárica", "asquerosa" y "repugnante".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?