Viral

Profanan cuerpo de adolescente y lo hallan desnudo en el cementerio

La adolescente tenía 14 años cuando la asesinaron; después de su entierro, profanaron su cuerpo.

Avatar del

Por: Redacción

Se llevó a cabo un acto simbólico para protestar contra el atroz crimen. Foto: Alcaldía de Segovia

Se llevó a cabo un acto simbólico para protestar contra el atroz crimen. Foto: Alcaldía de Segovia

Colombia.- Anyelí Alejandra Úsuga Rúa tenía sólo 14 años cuando la asesinaron, y tras su entierro su cuerpo fue profanado. La encontraron sin ropa en uno de los corredores del cementerio. 

El viernes pasado, mientras estaba en el balneario El Charco de las Brujas, murió a causa de los disparos que recibió por parte de sicarios. 

Para poder darle la sepultura, la familia reunió los recursos necesarios; el sacerdote del pueblo declaró que su cuerpo fue desenterrado y tirado en un corredor del panteón

Es de anotar que esta adolescente fue ultimada el pasado 18 de septiembre con arma de fuego en zona rural del corregimiento de La Cruzada. La Policía Nacional dispone un equipo especial de investigación para esclarecer este lamentable hecho, el cual es materia de investigación", dio a conocer el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia. 

El martes se llevó a cabo un acto simbólico en el municipio como protesta ante el crimen de Anyelí y de otros feminicidios recientes. 

De igual manera, organizaciones de los derechos de las mujeres exigieron a las autoridades acciones concretas. 

Exigimos justicia y acción inmediata de las instituciones para evitar la impunidad", señala la Red Feminista Antimilitarista, en la que mujeres de todo Latinoamérica hablan sobre el feminicidio

Por su parte, la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Natalia Velázquez Osorio presidirá la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las mujeres en Antioquia, a raíz de este caso. 

Anyeli se convirtió en un desgarrador ejemplo de la crueldad y la sevicia de la violencia machista y la misoginia que sostienen y naturalizan la violencia de género contra las mujeres, un riesgo inminente al cual todas estamos expuestas", expresa la Secretaría de las Mujeres en un comunicado sobre el crimen contra el cuerpo de Anyelí. 

La atrocidad de este crimen explicita la magnitud de la problemática social que representa la violencia contra las mujeres, el peligro que afrontamos las niñas y mujeres por el hecho de serlo y las incalculables consecuencias que de esta se derivan", subrayan.

Además, durante la Mesa Departamental se contará con la presencia de Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia, además de la Policía, Medicina Legal, Fiscalía y Ministerio Público.

Esperan que tras la reunión se publiquen las conclusiones y acciones concretas por parte del gobierno ante la violencia contra la mujer. 

Según los datos de la Secretaría de las Mujeres, únicamente en Antioquia se han registrado 95 presuntos feminicidios entre enero y agosto del 2020. 

Con información de El Tiempo. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?