Viral

Protestantes incendian camión de policía en Hong Kong

Las fuerzas policiales intentan sacar a los manifestantes atrincherados en la Universidad Politécnica de Hong Kong

Avatar del

Por: Redacción

Los camiones policiales han sido incendiados con bombas molotov por los manifestantes. FOTO: AP(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Los camiones policiales han sido incendiados con bombas molotov por los manifestantes. FOTO: AP | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

Hong Kong.- Manifestantes hongkoneses prendieron fuego a un camión de la policía cuando este intentó desalojarlos de la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde se ha concentrado el enfrentamiento entre protestantes y fuerzas de seguridad.

Durante este domingo 17 de noviembre, la policía de Hong Kong comenzó a desalojar a los manifestantes de la universidad, misma que han ocupado desde hace ya más de una semana. Las autoridades intentaron amedrentar a los jóvenes con gas lacrimógeno y tanquetas de agua, aunque lejos de replegarse, los protestantes respondieron con bombas molotov y arcos y flechas.

Hasta ahora, los enfrentamientos se mantienen sin que la policía haya podido desalojar a los manifestantes, aunque ya han amenazado con que, si los protestantes mantienen sus ataques con bombas molotov y flechas, se verán obligados a disparar balas reales, y ya no salvas.

Esta semana se ha alcanzado el punto máximo de violencia en las protestas que azotan Hong Kong desde hace seis meses, pues en estos días se confirmaron las primeras dos muertes debido a las manifestaciones, además de que un oficial de policía fue herido de un flechazo en la pierna, y un estudiante perdió un riñón y parte del hígado luego de haber recibido un disparo en el estómago.

Los manifestantes han implementado barricadas con fuego para defenderse de la policía. FOTO: AP

En un principio, los manifestantes salieron a las calles para protestar una propuesta de ley que hubiera permitido la extradición de ciudadanos hongkoneses a China, lo que hubiera coartado su autonomía y libertad.

A pesar de que los legisladores ya han derogado esa iniciativa de ley, las protestas se mantienen con el objetivo de crear condiciones más independientes para Hong Kong, un territorio semiautónomo dependiente de la República Popular de China.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?