Viral

¿Qué llevó a pareja de mujeres a castrar y asesinar a su hijo de 9 años?

Una pareja de mujeres fue detenida y podría pasar 57 años en la cárcel por el homicidio de su propio hijo.

Avatar del

Por: Redacción

Las mujeres arrojaron parte del cuerpo del menor a un alcantarillado. Foto. Especial

Las mujeres arrojaron parte del cuerpo del menor a un alcantarillado. Foto. Especial

Brasil.- El crimen contra un menor de 9 años ha conmocionado a toda una nación.

Luego de que se revelara que Rosana Auri de Silva, de 27 años, y su pareja, Kacyla Priscila Santiago, asesinaron a su hijo Rhuan Maycon, de 9 años, las primeras investigaciones apuntan a dos hipótesis.

Una de ellas es que la pareja de mujeres decidieron llevarse a Rhuan y su otra hija de 8 años a vivir a distintas ciudades de Brasil para disipar a los padres de los niños y así evitar que se quedaran ellos con la custodia.

Sin embargo, la pareja decidió cometer el crimen el día que descubrieron que el padre biológico, según Correo Braziliense, cortó la pensión a la hermana del menor. 

Para las acusadas, el niño era un "obstáculo" y su muerte podría significar un recorte de gastos caseros", señaló el medio brasileño.

Fanatismo religioso

Otro motivo podría ser el fanatismo religioso de la pareja. Ambas mujeres se conocieron en la escuela y posteriormente volvieron a coincidir en una iglesia evangélica.

Según la policía, personas que las conocieron aseguraron que cambiaron de comportamiento a causa de la religión y perseguían a sus hijos, quemando la ropa de ellos y diciendo "que los ítems eran del demonio".

En la casa donde fue localizado parte del cuerpo de Rhuan fueron localizados varios pasajes bíblicos pegados en las paredes.

Nuestra sospecha es que ellas han usado las propias interpretaciones de la Biblia para cometer el crimen", explicó el delegado al frente del caso, Guilherme Sousa Melo.

Otra versión, que para la policía está descartada, es que la madre biológica de Rhuan declaró que su hijo fue concebido después de una violación. La mujer presuntamente resaltó sentir odio y ningún amor por su hijo.

La otra menor ya con su padre

En tanto, que la otra menor que también recibía malos tratos ya se encuentra con su padre tras cinco años de búsqueda.

La niña fue primero llevada a un refugio para acompañamiento psicológico. 

El día del crimen

La noche del 31 de mayo, Rosana y Kacyla apuñalaron a Rhuan, descuartizaron el cuerpo y colocaron partes de éste en dos mochilas y una maleta. Rosana arrojó los restos a un alcantarillado. 

Durante el examen cadavérico se descubrió que el cuerpo de Rhuan no tenía genitales, pues hace dos años su madre Rosana se los cortó porque presuntamente él dijo que "quería ser niña".

El médico Christopher Diego Martins explicó que el corte de los genitales ocurrió de forma casera y provocó varias complicaciones al menor al momento de orinar. En esos dos años, dijo, el menor nunca fue a una unidad de salud. Por el crimen, la pareja podría pasar 57 años en la cárcel. 

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Comentarios