Viral

Quería ayudar a sus nietos a hacer la tarea, así que terminó la primaria a sus 80 años

Adelma Méndez, una mujer de 80 años de edad, terminó sus estudios de primaria para poder asistir a sus nietos con la tarea.

Avatar del

Por: Redacción

Adelma Méndez pudo completar sus estudios de primaria con 80 años cumplidos. FOTO: Twitter

Adelma Méndez pudo completar sus estudios de primaria con 80 años cumplidos. FOTO: Twitter

Argentina.- Adelma Méndez, una mujer de 80 años de edad, se graduó de la escuela primaria a pesar de su avanzada edad, todo con el objetivo de poder ayudar a sus nietos y bisnietos con sus tareas escolares.

De acuerdo con el reporte del diario La Nación, Adelma, una mujer originaria de la ciudad de Oran en la provincia de Salta al norte de Argentina, decidió retomar sus estudios de primaria debido a que, por su bajo nivel educativo, no podía ayudarle a sus 25 nietos y 18 bisnietos con sus tareas, además de que decidió predicar con el ejemplo y completar sus estudios sin excusas.

Así que volvió a las aulas especiales de la Iglesia de la Ciudad de Oran, mismas que visitaba todas las noches para estudiar.

Lo que más me costó fue lengua, por tener que volver a estudiar las reglas ortográficas", confesó la anciana.

Ahora, tras haber llegado a ser la abanderada con el promedio más alto del aula, Adelma asegura que, de tener la oportunidad, espera poder completar los estudios de secundaria, y demostrarle a todo el mundo que la edad no es un impedimento para lograr tus metas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?