Viral

Reabren playas, pero visitantes tiran basura, orinan y hasta defecan en la arena

Después de varias semanas, visitantes volvieron a las playas pero lamentablemente hubo bañistas sin escrúpulos a quienes no les importó tirar basura o hasta defecar en la arena.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Visitantes no respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, tiraron basura y hasta hicieron del baño en las playas.

Visitantes no respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, tiraron basura y hasta hicieron del baño en las playas.

Estados Unidos.- Luego de semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19, las playas de los Hamptons reabrieron y cientos de visitantes acudieron para disfrutar pero desafortunadamente las dejaron llenas de basura, orines o hasta materia fecal.

De acuerdo con varios medios locales, los neoyorquinos acudieron a la playa para conmemorar el Memorial Day, a pesar de que aún continúa la medida de distanciamiento social impuesta por el gobierno.

Dejan basura 

Durante el fin de semana, la playa fue reabierta y los visitantes llegaron en familias a la playa para hacer reuniones o picnics.

No obstante, según el supervisor de la zona, Jay Schneiderman, los habitantes llamaron a la Policía y reportaron que los bañistas habían dejado basura por toda la orilla del mar.

Incluso, señalaron que hubo varias personas que sin pudor orinaron y defecaron públicamente en la arena.

Asimismo, señalaron que la mayoría no usaba mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. Además de que hubo varias personas que acamparon en las playas.

Los habitantes se quejaron de que la irresponsabilidad de los visitantes ahora los ponía en riesgo de contagiarse de coronavirus, por lo que pidieron a las autoridades una respuesta.

Cierran otra vez

Ante el caos provocado por los bañistas, el supervisor Schneiderman informó que emitió una orden ejecutiva para que las playas volviera a cerrar temporalmente para los visitantes.

Es lamentable que tengamos que promulgar estas medidas restrictivas, particularmente cuando entramos en la Fase 1 de reapertura, pero después de lo que experimentamos el fin de semana pasado con las multitudes de visitantes que abarrotan nuestras playas, no nos queda otra opción para evitar el resurgimiento del coronavirus en nuestro comunidad", dijo el funcionario al medio Patch. 

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?