Viral

Recaudaron millones 'para los niños con cáncer' y lo gastaban en una vida de lujo

En España, 5 personas fueron detenidas por fraude. A lo largo de 5 años, reunieron más de 100 millones de pesos 'para niños con cáncer', pero se lo gastaban en ellos mismos.

Avatar del

Por: Redacción

Policía española los descubrió por irregularidades en su actuación. Foto: Twitter

Policía española los descubrió por irregularidades en su actuación. Foto: Twitter

Zaragoza.- Cinco personas fueron detenidas en España por fraude. Se trata de un grupo que decía reunir fondos para niños con cáncer y países del tercer mundo, pero en realidad se lo gastaban en llevar ellos mismos una vida de lujos.

De acuerdo con Antena 3, la organización se encontraba en Zaragoza, España, y tenían todo un sistema de publicidad por páginas web, revistas y actos públicos. Además, reunían dinero a través de llamadas telefónicas y venta de productos, presuntamente para ayudar a quienes lo necesitaban.

A lo largo de 5 años, lograron reunir 5 millones de euros, más de 109 millones de pesos mexicanos. Pero este dinero nunca llegó a ninguna obra de caridad, si no que se usaba para financiar una empresa en la que participaban los 5 detenidos y que contaba con 40 empleados.

Además, el líder del grupo se dedicaba a darse una vida de lujo con el dinero recaudado, con vehículos de alta gama y comiendo en conocidos restaurantes costosos.

¿Cómo los descubrieron?

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) denució ante la policía española ciertas irregularidades dentro de la organización fraudulenta, por lo que comenzó la investigación.

Hasta el momento, se han incautado un apartamento en la playa, un chalet en la montaña, un piso en Zaragoza, cuentas bancarias y diez vehículos, cuatro de ellos de alta gama. También se ha intervenido un vehículo BMW que utilizaba el líder del grupo y un Toyota Corola empleado por miembros de su familia.

Además, 2 de los 5 detenidos, entre ellos el líder del grupo, se encuentran en prisión.

En esta nota:

Comentarios