Viral

Reportan a perro encerrado que vive entre sus desechos

El dueño del lugar donde se tomaron las fotos asegura que la situación se malinterpretó.

Avatar del

Por: Redacción

Esta fue la foto que se volvió viral en las redes. FOTO: Facebook

Esta fue la foto que se volvió viral en las redes. FOTO: Facebook

Quintana Roo.- Fotos de un perro en aparente situación de abandono comenzaron a circular en redes sociales y causaron indignación entre los internautas de Cancún, pero el dueño del hostal donde se tomaron las imágenes asegura que todo se trata de un malentendido.

En primera instancia, en el pasado julio se comenzaron a difundir en grupos de Facebook un par de imágenes de un perro encerrado en un pequeño espacio, mismo que está repleto de su propio excremento.

Estas son las condiciones en las que se presumía estaba el animal. FOTO: Facebook

En el texto de la publicación, se explica que fue una mujer francesa que estuvo de visita en Cancún la que se dio cuenta del maltrato, por lo que esperaban hacer ruido en las redes para rescatar al can.

Esta es la publicación original con la que se denuncia el caso. FOTO: Captura

Pero además de las críticas y las solicitudes de ayuda, entre los comentarios de la publicación apareció el dueño del hostal donde se tomaron las fotos, The Arrival Hostal, y él contó una versión completamente diferente. En su defensa, el hombre, llamado Matías Burgos, explica que el perro le pertenecía a un huésped que hizo un viaje de dos días y le dejó encargado a su perro.

Esgrime que el can no estaba en situación de abandono, y que su dueño se ausentó apenas por dos días, por eso se ve el lugar tan sucio. Además, publicó otra foto en la que se ve que el espacio ya está limpio, además de que aseguró que al perro se le paseaba y se le alimentaba regularmente.

Con esta foto, el dueño del hostal intenta demostrar que el perro estaba bien atendido. FOTO: Facebook

Finalmente, terminó por alegar que él mismo tiene un perro y que su establecimiento es completamente "Pet Friendly", por lo que permitió que el huésped le dejara encargada a su mascota.

The Arrival Hostal presume ser cien por ciento "Pet Friendly". FOTO: Facebook

De cualquier modo, los usuarios criticaron que si presumía ser "Pet Friendly", debía tener las instalaciones adecuadas, y que él mismo se tenía que hacer cargo de la limpieza del lugar.

Hasta el momento, no hay reporte oficial de las autoridades o de organizaciones de rescate animal acerca del caso, por lo que al parecer la situación terminó sin consecuencias.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?