Viral

Rescatan a bebé atrapado por inundaciones por ‘Hanna’ a su paso por Reynosa

Un bebé de días de nacido, además de sus padres y hermano, fue rescatado luego de que su casa quedó inundada tras el paso del huracán ‘Hanna’ en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Avatar del

Por: El Universal

El bebé de días de nacido, junto al resto de los integrantes de la familia fueron rescatados en una lancha inflable, tras quedar atrapados por las inundaciones que dejó a su paso el huracán Hanna por Reynosa, Tamaulipas. Foto: Especial.

El bebé de días de nacido, junto al resto de los integrantes de la familia fueron rescatados en una lancha inflable, tras quedar atrapados por las inundaciones que dejó a su paso el huracán Hanna por Reynosa, Tamaulipas. Foto: Especial.

  • El ‘grito desesperado’ de un padre a través de las redes sociales lo salvó a él y su familia de las inundaciones que dejó ‘Hanna’ a su paso por Reynosa

  • Como a muchas familias, el huracán dejó a esta familia, donde hay un bebé de días de nacido, acorralados dentro de su vivienda

  • Al enterarse y sin pensarlo, personal de la Fundación Ayuda Humanitaria Reynosa acudieron a rescatarlos en una lancha inflable

Reynosa, Tamaulipas.- Envuelto en una cobija en color celeste y resguardado por sus padres, un bebé de apenas unos días de nacido, fue rescatado por la Fundación Ayuda Humanitaria Reynosa, luego de que su casa quedó inundada tras el paso del huracán Hanna’ en esta frontera.

El padre de familia lanzó un llamado desesperado por medio de redes sociales para que alguna autoridad, pudiera sacarlos de su vivienda en la colonia Jacinto López 1 y de esta forma, resguardar a su familia.

Para ingresar a esta zona, el hombre pedía de la ayuda de alguien que contara con una lancha, pues caminando les era imposible salir.

Fue entonces, que seis miembros de Ayuda Humanitaria Reynosa acudieron en su ayuda con una lancha inflable.

Sin pensarlo, estos hombres y mujeres ingresaron en las aguas que anegaron la colonia, hasta llegar a la calle Río Purificación y de ahí, adentrarse para salvar a la familia.

En su lancha lograron sacar a esta familia compuesta por el padre, la madre y sus dos hijos. Claudia Romero, directora de esta fundación, manifestó la satisfacción que les deja el poder salvar a esta familia, sobre todo, porque cuentan con un pequeñito de unos días de nacido.

Nos llena de orgullo el poder ayudar, sobre todo porque este huracán dejó una gran cantidad de colonias inundadas y sabemos, que las autoridades no se dan abasto. Ahorita hemos visto sólo al Ejército Mexicano en las calles. Nosotros contamos con esta lancha que es de mucha utilidad porque las unidades con motor, no pueden ingresar por la gran cantidad de basura que lleva el agua”.

Expresó que la fundación comenzó a recibir llamados de alerta desde la madrugada del domingo, por lo que decidieron salir a rescatar a las familias que así lo necesitaban.

Tenemos activados por parte de la Red de Asociaciones Civiles por Tamaulipas un total de cinco comedores, entregamos comidas y estarán activados cinco días y estaremos entregando 200 comidas por cada comedor que están ubicados en la colonia Independencia, El Mezquite, Centro, Casa Hogar Mammi, Comedores Mariposa y saldremos también a dar comida”, explicó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?